NOTICIA

Departamental

Rescatan a bebé del interior de una letrina

Otro caso insólito. Una niña recién nacida fue encontrada con vida dentro de una letrina en la ciudad de Ocotal, su llanto alertó al dueño de la propiedad. Vecinos piden se haga justicia.


Colaborador Joel Castillo
19-Febrero-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
El llanto de una recién nacida fue el aviso para que una familia de la zona número uno del barrio Sandino, de la ciudad de Ocotal, rescatara con vida a la infante que estaba en el interior de una letrina. El hecho ocurrió al medio día del lunes.

Franklin Ulises López Ruíz, propietario de la vivienda, escuchó el persistente llanto de la bebé, por lo que de inmediato con ayuda de un foco alumbró dentro de la letrina y se llevó la gran sorpresa que era una recién nacida la que estaba al fondo del excusado.

Con el apoyo de varios vecinos lograron rescatar a la pequeñita que posteriormente fue entregada al personal de salud para ser llevada hasta el hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal.

Franklin Ulises López, quien encontró a la recién nacida, afirma que es un milagro que la bebé estuviera con vida y espera que las autoridades den con la persona que la dejó abandonado en la letrina. Enseguida su relato:



Yosmari Leticia Ruíz Sánchez y María Asunción Sánchez, vecinas a la vivienda donde fue encontrada la niña comentaron que no saben quien es la mamá, pero piden que busquen y hagan justicia "porque esto no puede quedar así".

Según las vecinas que auxiliaron a la recién nacida, ésta tiene entre 2 y 3 días de nacida y gracias a que la letrina tiene poco tiempo de uso, la niña no se ahogó. "Por obra de Dios está esa niña viva", manifestó una de las pobladoras.

Quizas te interese : Burritos segovianos beneficiados en jornada médica

Descripción

Una mujer fue detenida en calidad de sospechosa. Foto: Joel Castillo/Radio ABC Stereo

Por su parte, Nora Liseth Contreras Ponce, espera que la Policía Nacional dé con el paradero de la persona que cometió este acto inhumano. "Bendito Dios que hubo manos que socorrieron a esa niña pero nosotros como ciudadanos, como madres, como nicaragüenses, como seres humanos, le pedimos a las máximas autoridades que esto no se quede impune, que busquen a la responsable de haber venido a tirar a esa niña porque ese es un delito", expresó Contreras.

Agentes policiales se presentaron al lugar para realizar las investigaciones, mientras que el personal del Ministerio de Salud trasladó al hospital Alfonso Mocada Guillén de la localidad a una ciudadana de apellido Muñoz de unos 55 años, para realizarle algunos estudios y determinar si es la progenitora de la recién nacida.

Niña abandonada en Estelí

A penas hace una semana, en la ciudad de Estelí también fue abandonada una niña recién nacida, a quien envolvieron en una bolsa plástica y la dejaron dentro de una vivienda.

La pequeña está en manos del Ministerio de la Familia y varias familias han pedido su adopción, entre ellas, una pareja que tiene 10 años de matrimonio y no ha podido tener hijos.

Todos los casos son en el norte

Jinotega: Un bebé fue dejado en el inodoro del hospital Victoria Motta por su madre, quien después de parirlo, huyó del lugar. El hecho ocurrió en diciembre de 2018.

Madriz: En enero fueron detenidas varias personas señaladas de comprar a un bebé en San Juan de Río Coco. La mamá lo habría dado a una pareja que no podía tener hijos a cambio de 180 dólares.

Estelí: Niña abandonada con vida dentro de una bolsa plástica y en el interior de una vivienda en el barrio Aristeo Benavides el pasado 10 de febrero.


Comparte esta noticia