NOTICIA

Departamental

Presumen negligencia médica en muerte de bebé

La bebé murió dentro del vientre por una supuesta negligencia médica, según denuncian familiares.


Colaborador Joel Castillo
21-Febrero-2019
Madriz-Nicaragua
Familiares de una joven que la semana pasada perdió en su vientre a su bebé a quien esperaba con muchas ansias, denunciaron este miércoles que sospechan de negligencia médica en el hospital Juan Antonio Brenes Palacios de la ciudad de Somoto, Madriz.

Erika Tatiana Rosales Castro, de 18 años, llegó el lunes 11 de febrero al Centro de Salud del municipio de Palacagüina en Madriz para pasar controles prenatales en su noveno mes de embarazo, ahí le diagnosticaron que el bebé que llevaba en su vientre presentaba problemas en su corazón, por lo que fue remitida al hospital de la ciudad de Somoto para que le practicaran cesárea.

Quizas te interese : Aseguran que vierten lágrimas de sangre de imagen de Virgen de Fátima

Descripción

La bebé fue sepultada en Los Arados, Palacagüina. Foto: Cortesía

Exania María Rosales, tía de la joven madre que perdió a su hija, dijo que en el hospital les informaron que la niña y ella estaban bien y que no había ningún problema, pero horas después le hicieron un ultrasonido y le dijeron que ?la criatura estaba muerta?. Enseguida parte de su relato:



Doña Exania María Rosales, quien pasó cuidando a la embarazada en el hospital, además añadió que su sobrina pasó tres días con el feto muerto en su vientre y fue hasta la tarde del jueves 14 de febrero que le aplicaron suero abortivo para extraérselo.

Este martes fue sepultada la bebé en la comunidad de Los Arados, del municipio de Palacagüina. Noticias ABC intentó obtener la versión del Hospital pero no fue posible, por lo que este espacio está disponible.

Comparte esta noticia