NOTICIA

Departamental

Esperan una fuente de empleo con la construcción de nuevo hospital

Obreros e ingenieros se han acercado al terreno donde se construye el nuevo hospital de Ocotal con la esperanza de encontrar empleo.


Colaborador Joel Castillo
25-Febrero-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
A diario ciudadanos de diferentes barrios y municipios del departamento de Nueva Segovia llegan hasta el terreno donde se está construyendo el moderno hospital de referencia departamental con el fin de obtener un de empleo por el tiempo que dure la obra.

Desde tempranas horas de la mañana, con documentos en mano, muchos albañiles, electricistas y ayudantes de albañilería ofrecen sus servicios en el barrio Juan Carlos Mendoza de la ciudad de Ocotal, donde se construirá el nuevo hospital.

Jorge Luis Zelaya Hernández comenta que se ha propuesto realizar sus prácticas como ingeniero civil en esta obra, donde se presume abrirá más plazas. "Vengo a ver si me dan mi oportunidad, ya traje mis papeles", explicó Zelaya, quien indica que muchos otros jóvenes se han acercado al terreno con los mismos deseos.

En tanto Ricardo José Rizo Rojas y Héctor Eliuth Peralta llevan varios días en búsqueda de empleo, pero lo único que han logrado por ahora es la entrega de documentos. Ambos tienen experiencia en el área de electricidad y esperan una respuesta positiva por parte de alguna de las dos empresas encargadas del proyecto. "El que persevera alcanza", comentó Rizo, quien durante una semana y media ha llegado diariamente al plantel.

El hospital Alfonso Moncada Guillén, edificado hace unos 80 años, ya no cuenta con las condiciones de infraestructura y tiene deterioradas sus paredes y techo.

El nuevo centro hospitalario con una inversión de 70 millones de dólares estará ubicado en un amplio terreno del barrio Juan Carlos Mendoza, al norte de la ciudad de Ocotal, su construcción contará con dos plantas y será ejecutada en un plazo de tres años.

Comparte esta noticia