Más de 25 años tiene Wilber Flores Lanuza de estar ejerciendo la profesión del derecho, por medio de la cual ha representado a centenares de personas que han buscado sus servicios legales.
Flores Lanuza, de 52 años de edad, perdió la vista durante el conflicto armado en la guerra de los años 80 en Nicaragua, pero tuvo la oportunidad de estudiar su carrera en Cuba, la que ha ejercido con mucho éxito, sobre todo ahora que tiene el apoyo adicional de las tecnologías.
Este esteliano inició como abogado desde el año 1995 con algunos proyectos, entre ellos el Bufete Jurídico Popular, por medio del cual se dio a conocer más y demostró sus capacidades.
Flores Lanuza fue hasta el 2013 presidente de la Asociación Nicaragüense de No Videntes, donde también adquirió mucha experiencia y ahora atiende desde su propio despacho en el costado noreste de la Casa de Cultura de Estelí.
Las nuevas tecnologías le han venido a facilitar mucho el trabajo a Wilber Flores Lanuza, quien también cuenta con sus asistentes. Enseguida parte de lo que compartió con Noticias ABC: