NOTICIA

Departamental

Muere otro tomador consuetudinario en Ocotal

Por segundo día consecutivo se reportan muertes de tomadores consuetudinarios en la ciudad de Ocotal.


Colaborador Joel Castillo
27-Febrero-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Boca abajo sobre la cuneta de una de las calles del barrio Ramón Augusto López, fue encontrado el cadáver de un hombre la mañana de este martes.

Juan Francisco López, de la comunidad de Cayantú, en el municipio de Totogalpa, Madriz, era un tomador consuetudinario, quien falleció la noche del lunes propiamente en la parada de los taxis intermunicipales de Ocotal hacia Totogalpa y Mozonte, cuando andaba supuestamente en estado de ebriedad.

Gerardo Avilés, quien es guarda de seguridad, dijo que el hombre andaba con otro ciudadano más, pero al momento que fue hallado sin vida estaba solo. "Desde las 7 de la noche cayó ahí junto con el otro hombre. A las 6 de la mañana el otro se levantó y él quedó solo. Yo me acerqué y le toqué la punta del talón con mi pie, al ver que no se movía, llamé a la policía", relató Avilés.

Quizas te interese : Encuentran sin vida a un tomador consuetudinario
El médico forense Jorge Calderón informó que el ciudadano tenía aproximadamente 12 horas de haber fallecido y que se ahogó con su propio vómito. "Se trata de una muerte debido a asfixia por broncoaspiración debido al vómito que tuvo, también problemas gástricos por la hemorragia que tuvo y por consumo a licor", explicó el médico.

El cuerpo de Juan Francisco López fue llevado hasta la morgue del hospital Alfonso Moncada Guillén de la localidad donde en horas de la tarde sus familiares llegaron a retirarlo para ser velado y sepultado.

Con la muerte de este ciudadano ya suman dos los tomadores, consuetudinarios fallecidos en esta semana en el municipio de Ocotal.

Comparte esta noticia