NOTICIA

Local

Seguirá apoyando a las madres de manifestantes en la cárcel

Delia Valdivia pudo reunirse con sus hijos después que se les concediera casa por cárcel, pero asegura que seguirá apoyando a las madres de otros manifestantes encarcelados.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
01-Marzo-2019
Estelí-Nicaragua
Delia Valdivia, madre de Kevin y Kitzel Pérez Valdivia, quienes regresaron a su casa como una concesión del gobierno de cara al inicio de las negociaciones con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, dijo que seguirá apoyando a las madres que todavía tienen a manifestantes detenidos.

De Estelí hay 8 personas, en su mayoría jóvenes, que fueron condenados a diferentes penas y fueron relacionados por la acusación de la Fiscalía a actos delictivos por ser miembros de la supuesta banda Los Chapulines, mientras la Comisión de Derechos Humanos sostiene que fueron condenados por haber participado en los tranques de Estelí, como una forma de protesta contra el gobierno.

De igual manera hay otras cinco personas del municipio de La Trinidad que se encuentran procesadas, porque según sus familiares estuvieron vinculados a las protestas contra el gobierno.

Quizas te interese : Temen por seguridad de manifestantes liberados
Delia Valdivia aún tiene a su esposo preso, el abogado Alexander Pérez, quien recientemente fue condenado a 11 años y dos meses de prisión por crimen organizado, entorpecimiento de servicios públicos, tenencia y uso de armas restringidas y otros delitos. Junto a él fueron condenados Denis Antonio Blandón Navarro y Carlos Enrique Mejía Zeledón.

Valdivia manifestó que ha mostrado su solidaridad al compartir alimentos con quienes no tenían acceso a los mismos y asegura que seguirá apoyando en todo lo que pueda. Enseguida sus declaraciones:



Comparte esta noticia