NOTICIA

Departamental

Tecnología solar más amigable con el ambiente

El Chele Móvil es un comerciante de Ocotal que ha encontrado en la energía solar un sustento económico.


Colaborador Joel Castillo
07-Marzo-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Las nuevas tecnologías recargables con pequeños paneles solares han sido las principales tendencias en el uso de los rayos del sol como una forma de generar energía limpia y segura.

Lámparas, bujías, radios y otros aparatos usan esta tecnología. Un pequeño panel solar brinda la energía necesaria para que el electrodoméstico mantenga suficiente carga.

Descripción

El Chele Móvil es un comerciante de Ocotal que ha encontrado en la energía solar un sustento económico.

El uso de este tipo de tecnologías solares es de mayor demanda en la población de zonas rurales donde no se cuenta con energía eléctrica. En la esquina del mercado Centro Histórico en la ciudad de Ocotal, está José Abraham Poveda, mejor conocido como El Chele Móvil, quien ofrece una diversidad de tecnologías recargables a través de pequeños paneles solares a precios muy cómodos.

El comerciante comentó a Noticias ABC que la mayoría de este tipo de artefactos como lámparas, radios y reproductores, han tenido una muy buena aceptación de la población, ya que cuando no hay energía eléctrica, a través del pequeño panel solar pueden seguir ejerciendo sus labores.

"La energía renovable de sistema solar se ha venido usando desde hace unos 50 años, es un energía alternativa que resuelve. Lo importante de la energía solar es que es limpia y en armonía con el medio ambiente", explicó Poveda, a quien puede escuchar enseguida:


Comparte esta noticia