NOTICIA

Departamental

Murió niña que fue encontrada dentro de una letrina en Ocotal

Luchó varias semanas por su vida, pero la recién nacida que fue encontrada dentro de una letrina en Ocotal, falleció este fin de semana. La niña recaía y se recuperaba, hasta que finalmente se rindió. Su mamá no da señales.


Colaborador Joel Castillo
11-Marzo-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Después de varios días de luchar por su vida en el área de neonato del hospital San Juan de Dios en la ciudad de Estelí, este sábado se rindió a la muerte la recién nacida que fue rescatada del interior de una letrina en una vivienda de la zona número uno del barrio Sandino en la ciudad de Ocotal.

La pequeñita fue encontrada el pasado 18 de febrero por Franklin Ulises López Ruíz, propietario de la vivienda, quien al ir a la letrina escuchó un sonido al fondo de la misma similar a un llanto.

Ante tal situación López Ruíz con ayuda de una lámpara se llevó la gran sorpresa que era una bebé quien estaba al fondo del escusado, por lo que de inmediato dio aviso al resto de vecinos para rescatar a la infante. La pequeña fue encontrada al fondo de una letrina. Foto: Cortesía
Por su compilación de salud, al estar expuesta a las bacterias dentro de la letrina, la niña fue trasladada hasta el hospital San Juan de Dios de Estelí, donde el sábado 9 de marzo falleció.

Quizas te interese : Familia busca a niño desaparecido del municipio de Murra

Desconocen paradero de la madre

Rosa Alina Muñoz, sobrina de la presunta madre de la bebé, lamentó lo que ocurrió con la niña, ya que aseguran que ellos siempre estuvieron pendientes de la salud de la pequeña. Además sostuvo que desconoce sobre el paradero de su tía, quien había sido trasladada al hospital junto a la niña porque presentaba un hemorragia.

"La niña estuvo batallando mucho en el hospital de la ciudad de Estelí, se hizo todo lo posible por ella, se le dio tratamiento, incluso tenía una enfermera solo para ella, bien atendida la niña, pero lamentablemente no pudo resistir y falleció", relató Rosa Alina, quien se iba a hacer cargo de la pequeña junto a su esposo, la persona que la encontró dentro de la letrina. Se desconoce el paraded De la madre de la niña. Foto: Joel Castillo/Radio ABC Stereo

Yosmary Leticia Ruíz, vecina y prima del joven Franklin Ulises López, espera que las autoridades hagan algo para que castiguen a persona que provocó la muerte de la menor. "Yo soy madre, tengo cuatro hijos y espero que esto no quede impune. Que la autoridad actúe y le dé su merecido a todas madres que hacen esto con sus hijos. Mientras la niña estuvo en el hospital, no hubo ni mamá ni papá. No sabemos donde está la madre de la niña", expresó Yosmary.

Janeth de Jesús Rizo Sánchez, madre del joven Franklin Ulises López, pretendía adoptar a la bebé y ayudó a su hijo con los pasajes para viajar a Estelí mientras la pequeña estaba en el hospital. "La niña no tenía porque venir a sufrir", lamentó Janeth de Jesús.

En caso de que la recién nacida se hubiera salvado, se hubiese llamado Milagro Guadalupe López Muñoz. La infante fue sepultada este domingo en el cementerio del municipio de Ocotal, la alcaldía colaboró con el ataúd y traslado.

Comparte esta noticia