NOTICIA

Local

Ancianita de 105 años de edad necesita ayuda

A esta ancianita solía vérsele en las calles de Estelí cargando leña pero enfermedades la aquejan y obligan a estar postrada en una cama.


Periodista Alba Nubia Lira
12-Marzo-2019
Estelí-Nicaragua
Una ancianita esteliana de 105 años de edad, quien responde al nombre de Juana Blandón, se encuentra postrada en una cama desde hace varios meses, luego de sufrir un preinfarto, y ahora le aquejan diferentes enfermedades que le impiden levantarse de su cama.

Debido a los escasos recursos económicos de su familia, se les ha dificultado la compra de medicamentos y alimentos adecuados, e incluso en el mes de enero le habían cortado los servicios básicos de agua y luz, debido a la falta de dinero para pagarlos.

Claribel Molina, hija de doña Juana, se ha encargado de su cuido, y para ello ha tenido que dejar sus labores de lavar y planchar ropa ajena con lo que se ganaban el sustento de la familia.

Quizas te interese : Denuncian que taxista agredió a pasajero en Estelí

Descripción

Doña Juana Blandón recorría todos los días diferentes calles de Estelí recolectando leña. Foto: Famnuel Úbeda

Molina dijo a Noticias ABC que debido al cuido permanente que requiere su mamá tuvo que dejar su oficio, y actualmente han estado sobreviviendo únicamente con algunas ayudas que les ha brindado la población, no obstante, los productos que recibieron como alimentos y vitaminas ya se les agotaron, y sus condiciones económicas les dificultan adquirir la canasta básica y los medicamentos que requiere doña Juana.

A esta ancianita era usual verla con pequeñas cargas de leña por las calles de Estelí, por lo que apelan a la buena voluntad de la población para que les apoyen en esta difícil situación, y los productos más necesarios para la ancianita son: suero vitaminado, pastillas para el dolor, leche y alimentos blandos.

Si usted desea apoyar a esta familia, puede dirigirse al barrio Alexis Argüello, de la escuelita Fénix 1 cuadra al sur, media al este y media al sur, o llamar al número 8497 -6896.

Comparte esta noticia