NOTICIA

Local

Dos personas discapacitadas andan desorientadas en Estelí

Las dos personas tienen dificultad para hablar y es la primera vez que son vistas en Estelí. Pobladores esperan que sus familiares las reconozcan.


Periodista Alba Nubia Lira
13-Marzo-2019
Estelí-Nicaragua
Comerciantes de Estelí reportaron a dos personas con discapacidad que andan desorientadas en esta ciudad, y que nunca habían sido vistas en la zona.

Una de las personas aparentemente extraviada, es un joven de aproximadamente 19 años de edad que tiene labio leporino, es moreno, cabello negro, de estatura baja, delgado, con posibles problemas mentales y dificultad para hablar, por lo que no fue posible conocer su nombre y procedencia.

El joven viste camisa blanca, pantalón gris, zapatos deportivos color crema, pero su vestimenta y calzado se encuentran muy sucios.

Desde horas de la mañana de ayer hasta a eso de las 5 de la tarde, el muchacho se encontraba en la esquina opuesta de INISER, en la parada de los buses urbanos. Pobladores han indicado que el joven había sido reportado como desaparecido en otros medios de comunicación y que presuntamente es originario de Pueblo Nuevo, Jinotega.

La otra persona que también tiene signos de desorientación es una mujer entre los 25 y 30 años de edad, de piel blanca, cabello negro, de estatura media y usa vestido rojo, zapatos deportivos blancos y calcetines morados. Ella también presenta dificultad para hablar, por lo que no se supo su nombre.

Quizas te interese : Mejoran caminos rurales en Estelí
Esta mujer estuvo durante horas de la tarde en el comedor El Chele, ubicado en la Cotrán Norte de Estelí. Dilema Castilla, propietaria de este negocio, le brindó alimentos, pero no pudo saber detalles sobre ella.

Castilla relata que la mujer llegó llorando al comedor, por lo que la dejó permanecer ahí toda la tarde y dio a conocer la situación en las redes sociales y algunos medios de comunicación con la esperanza de que apareciera alguno de sus familiares, pero nadie llegó.

"Ella me decía varios nombres, le pregunté de donde era, yo le mencionaba varios lugares y ella me decía que sí a todos. Supongo que se fugó, mencionaba a su mamá, anda una mochila con ropa, desodorante y zapatos, pero también anda unos papeles de las clases que le dan a los niños especiales para hablar con señas", relató Castillo, quien agregó que entregó a la mujer a la comisionada mayor de la policía.

Comparte esta noticia