NOTICIA

Departamental

Museo Monseñor Madrigal está por abrir sus puertas

Monseñor Madrigal es un referente para los católicos segovianos. Este fin de semana será abierto su museo en Mozonte.


Colaborador Joel Castillo
13-Marzo-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
El próximo 16 de marzo, con el inicio de las actividades de conmemoración del 42 aniversario del fallecimiento de Monseñor Madrigal, el museo que lleva su nombre abrirá sus puertas.

En el museo Monseñor Madrigal, ubicado frente a la parroquia San Pedro del municipio de Mozonte, Nueva Segovia, se repara el piso y paredes, y se colocan vitrinas donde estarán prendas y otros artículos que utilizó el llamado "Santo de Las Segovias".

En el museo los asistentes podrán ver parte de la vestidura que usó Monseñor Nicolás Madrigal y García, un equipo de radio que había comprado, la cama donde dormía, entre otras de las pertenencias de gran valor histórico y religioso que han sido recuperadas.

Descripción

En estas vitrinas estarán expuestas las vestiduras del religioso. Foto: Joel Castillo/Radio ABC Stereo

El padre Aaron Tercero de la parroquia San Pedro del municipio de Mozonte, detalló que este museo permitirá a los asistentes conocer parte de la historia de Monseñor Madrigal y extendió la invitación para que lo visiten.

Descripción

Monseñor Madrigal es considerado el Santo de Las Segovias. Foto: Cortesía

"A Dios gracias estamos trabajando fuertemente para abrir el museo. Aún falta mucho por hacer, se colocará la cerámica en estos días, se pintará el museo, hemos concluido una de las vitrinas más grandes donde estarán las vestiduras que usó Monseñor durante su vida sacerdotal", explicó el presbítero.

"Tendremos el primer ataúd que por 14 años custodió el cuerpo de Monseñor Madrigal, y como en todos los museos donde hay un siervo de Dios, un beato, se conservan estas cosas, pues nosotros también lo vamos a hacer, para lograr rescatar todo la riqueza espiritual que Monseñor nos dejó", manifestó el sacerdote, quien añadió que esta obra también servirá para aprender el uso de los hábitos litúrgicos y contribuir a la memoria histórica de Mozonte.

Comparte esta noticia