NOTICIA

Departamental

Minsa inspecciona balnearios en Nueva Segovia

Piscinas y ríos están siendo inspeccionados por el MINSA de Nueva Segovia para garantizar medidas de higiene y seguridad.


Colaborador Joel Castillo
15-Marzo-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Con el fin de garantizar higiene y seguridad en los balnearios tradicionales y piscinas, el Ministerio de Salud en el departamento de Nueva Segovia, hace visitas a centros autorizados con el fin de verificar el cumplimento de las medidas previamente orientadas.

Con las inspecciones a las piscinas públicas y privadas se busca garantizar que el agua reciba el tratamiento que se requiere sin que esto pueda afectar la salud de los veraneantes, así como si se cumplen las medidas de higiene y seguridad para la preparación de alimentos.

Gerardo Antonio Hernández, responsable departamental del área de medio ambiente del MINSA en Nueva Segovia, indicó que hasta el momento en los centros que se han visitado se cumple con las medidas de higiene y seguridad, así como la buena voluntad de los propietarios por acatar las orientaciones.

Quizas te interese : Muere al caer de la cumbre de un árbol

Descripción

Autoridades de salud verifican que las piscinas hayan sido debidamente cloradas. Foto: Joel Castillo/Radio ABC Stereo

"Para la gente que va a los ríos se va a poner un puesto para que la gente esté tomando agua clorada. En lo que respecta a las piscinas, nosotros hacemos el monitoreo diario porque si la piscina no tiene cloro y la gente está bañando, puede haber un problema de diarrea, por ejemplo", explicó Gerardo Antonio Hernández.

"Se le orienta a todos los dueños que tienen que clorar tres veces al día las piscinas para darles un buen mantenimiento y evitemos un brote de enfermedades hídricas", agregó el responsable del medio ambiente del MINSA, quien indicó que solo en Ocotal hay 5 balnearios que ya están siendo monitoreados.

Marta Cárdenas, propietaria de un piscina en Ocotal, valora de positivo estas visitas que realiza el Ministerio de Salud, previo a la Semana Mayor y asegura que hacen inversión en sus centros para brindarles una mejor atención a sus clientes y a la vez cumplir con las medidas indicadas por las autoridades.

Comparte esta noticia