NOTICIA

Departamental

Policía buscaba armas en casa de concejal liberal de Ocotal

Según el concejal opositor, un grupo de policías llegó a su vivienda y a la de sus padres con el fin de buscar armas sin presentar orden judicial.


Colaborador Joel Castillo
18-Marzo-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
El pasado viernes en horas de la mañana, agentes de la Policía Nacional llegaron por sorpresa a la casa de Ramón Mairena, concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en Ocotal.

Según Mairena, cerca de unos 20 uniformados llegaron hasta su vivienda y a la de su padre, ubicadas en el barrio José Santos Rodríguez y sin presentar orden de allanamiento registraron ambas casas, supuestamente en búsqueda de armas.

Al respecto el concejal liberal Ramón Mairena, relató que un grupo de "20 a 22 policías, algunos encapuchados, otros de civil, policías con su informe reglamentario, llegaron a mi casa, allanándola sin orden judicial, no me dijeron que buscaban en primera instancia. Rebatieron mi cuarto, luego un pequeño negocito que estamos emprendiendo con mi pareja, luego llegaron a la bodeguita donde guardamos algunos materiales y cosas, extrajeron algunos documentos que tengo impresos de la Alianza Cívica que son de conocimiento público, se los llevaron".

Quizas te interese : Ecológico reto virtual inspira a los jóvenes a limpiar el medio ambiente
"Luego llegaron a la casa de mi papá, de mi mamá, y ahí sí les dijeron que andaban buscando armas. Me preocupa que nos quieran relacionar con algún tipo de delito, nosotros como familia no tenemos ningún antecedente. Esta es una forma como de amedrentarnos pero no lo van a lograr", expresó el concejal.

María Manuela Salgado Rivera, madre de Ramón Mairena, se sorprendió al ver la gran cantidad de policías, sin embargo, no se les negó el ingreso a la vivienda para que comprobaran que todo estaba normal.

"Estoy sorprendida porque en los años que tengo es la primera vez que vienen estas personas aquí, hay una supuesta denuncia de que tenemos armas, yo les dije que pasaran adelante y revisaran todo, se convencieron que no tenemos nada. Rebatieron todo, entraron a los cuartos, no encontraron nada, se fueron con las manos vacías, nos faltó pedirles la orden de allanamiento", comentó Salgado.

Comparte esta noticia