NOTICIA

Departamental

Ya abrió sus puertas el centro para adicciones de Ocotal

Las personas con adicciones a las drogas y el alcohol, ahora podrán acudir al Taller del Maestro, un centro que ya abrió sus puertas en Ocotal.


Colaborador Joel Castillo
19-Marzo-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Luego de varios meses de organización y planificación, las autoridades municipales, iglesias evangélicas y sociedad civil, inauguraron el centro de adicciones ?El Taller del Maestro? el pasado viernes 15 de marzo, el cual busca integrar a la sociedad a jóvenes y adultos con adicciones a las drogas y el alcohol.

El centro está ubicado en Ramamesa, sobre la carretera que conduce del municipio de Ocotal hacia Mozonte, donde funcionaban las oficinas de ADEL, en el cual con diferentes terapias ocupacionales se buscará sacar de las drogas y el alcoholismo a jóvenes y adultos.

El pastor Harvin Pozo, del comité de organización del centro de adicciones "El Taller del Maestro", indicó que ahora se están preparando las condiciones para albergar a todos aquellos ciudadanos que busquen ayuda en dicho centro.

"Estamos en el proceso de ver algunos detalles en el local para poder alojar a las personas con adicciones. La idea es ayudar a las personas que están en una difícil situación y que sus familias no tienen recursos económicos para ayudarles, que están en una destrucción total porque el alcohol y las drogas llegan a destruir los hogares", enfatizó Pozo, por eso han decidido trabajar en conjunto con instituciones públicas, iglesias y población para rescatar a los ciudadanos en riesgo.

Sobre si tiene un costo la atención del centro, el pastor indicó que "hay personas que tienen la posibilidad y capacidad de aportar, lo hacen de buen corazón pero tampoco se los exigimos". Quienes ingresen al centro recibirán diferentes terapias: espiritual, psicológica y clínica. "Primeramente recibirán terapia espiritual porque Dios cambia corazones", aseguró el religioso, quien agregó que actualmente están realizando entrevistas a las familias interesadas porque todo es un proceso, cuando todos los detalles estén listos, darán inicio con el ingreso de personas al centro.

Quienes requieran de estas atenciones o dar un aporte al centro, pueden visitarlo en horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes, donde se harán las entrevistas, deberán dejar sus datos y números de teléfono. También pueden contactarse al número 5716-6099 con el pastor Harvin Pozo.

Comparte esta noticia