NOTICIA

Departamental

Familia necesita 6 mil euros para repatriar cuerpo de segoviana

Impulsan campaña de recaudación para repatriar el cuerpo de segoviana fallecida en España. La compatriota tenía pocos meses de residir en el país europeo cuando se enfermó y murió.


Colaborador Joel Castillo
20-Marzo-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
La suma de seis mil noventa euros necesita una familia del municipio de Santa María, en el departamento de Nueva Segovia, para repatriar el cuerpo de la segoviana Marta Alicia González Duarte, quien falleció en España el pasado once de marzo.

La nicaragüense, de 47 años de edad, habitaba en el barrio Carlos Alberto Granados del municipio de Santa María y había emigrado a España el pasado 23 de diciembre en búsqueda de mejores condiciones de vida para ella y su familia.

Sin embargo, sufrió un infarto y fue ingresada al hospital, donde le detectaron problemas en los riñones y los pulmones, entrando en coma. Tras varias semanas de luchar por su vida, el pasado 11 de marzo se rindió a la muerte.

Ante tal circunstancia, la familia busca recolectar la suma de seis mil noventa euros para poder repatriar los restos de Marta Alicia González Duarte y darle cristiana sepultura en su tierra natal.

Descripción

Estas son algunas de las alcancías que se han distribuido para la recaudación. Foto: Joel Castillo/Radio ABC Stereo

Dinia Damaris González Duarte, hermana de la fallecida, dijo que se han estado realizando algunas actividades para recolectar dinero. "El domingo hicieron un bazar, en el campo de fútbol hay un campeonato e hicimos una kermés, cobramos las entradas al campo y estamos haciendo rifas, el domingo seguiremos", comentó Dinia, quien agregó que una hermana en Managua también promueve diferentes acciones para lograr recoger la suma total del dinero.

"En España también están ayudando, hicieron alcancías para recaudar dinero, tenemos varias amistades que nos han apoyado y nos han pedido alcancías para recaudar en los departamentos", manifestó la hermana de la fallecida, quien informó que el cuerpo de Marta Alicia está en una funeraria, donde cobran 80 euros por día.

La hija mayor

Marta Alicia González Duarte era la hija mayor de nueve que procreó doña Margarita Duarte Murillo, quien entre lágrimas de dolor y angustia, espera ayuda de la población para repatriar el cuerpo su hija.

"Le pido a mi Señor que haya gente buena que nos ayude. Yo tengo muchos recuerdos de mi hija y no me esperaba esto, era una buena hija", dijo doña Margarita sin poder contener el llanto.

El cuerpo de Marta Alicia González Duarte permanece en una funeraria a la espera de que la familia realice las gestiones necesarias para su trasladado hasta su tierra natal.

Comparte esta noticia