NOTICIA

Departamental

Apuntan a eliminar basureros clandestinos en Jalapa

El #BasuraChallenge no para. Más jóvenes se están sumando a esta iniciativa en pro del ambiente y en Jalapa se proponen eliminar los basureros clandestinos.


Colaborador Joel Castillo
21-Marzo-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Motivados por el #BasuraChallenge, el reto ecológico que se hizo viral en internet, un grupo de jóvenes de Jalapa en el departamento de Nueva Segovia apuntan a eliminar los basureros clandestinos existentes en dicho municipio, el último que fue eliminado estaba ubicado en un mirador de esa localidad.

Los jóvenes ahora identificados como EcoJalapa, con el lema "Somos el problema y la solución", buscan integrar a más personas para que continúen sumándose a la eliminación de basureros clandestinos ubicados en diferentes puntos del municipio de Jalapa.

Descripción

Uno de los puntos que los jóvenes limpiaron en un Mirador que sirve como atractivo turístico. Foto: Cortesía
Quizas te interese : Jalapeñas se sumaron al reto de limpiar el medio ambiente
La más reciente limpieza se realizó en el mirador ubicado en uno de los puntos altos de Jalapa donde se sumaron taxistas, maestros, estudiantes y otros pobladores, logrando eliminar una buena cantidad de botellas plásticas, vidrio, bolsas y otros desechos.

Dicha acción de limpieza les tomó hora y media para lograr poner en sacos todos los desechos que se encontraban en esa área de la ciudad, que además es un atractivo turístico.

Los jóvenes de EcoJalapa esperan que más ciudadanos se sigan sumando a estas acciones que ayudan a preservar el medio ambiente y que contribuyen hacer un mundo mejor.

Comparte esta noticia