NOTICIA

Departamental

Anciano muere arrollado en la terminal de buses de Ocotal

Triste final. Un ancianito pereció bajo las llantas de un bus en Ocotal, convirtiéndose en el tercer peatón que pierde la vida en accidentes de tránsito en Nueva Segovia.


Colaborador Joel Castillo
22-Marzo-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Bajo las llantas traseras de una unidad de transporte colectivo, falleció el mediodía de este jueves el anciano Eliseo Alberto Aguilar García de 82 años, habitante del barrio Monseñor Madrigal en Ocotal. Según testigos, la víctima de repente cruzó la vía para ingresar a la terminal de buses de la ciudad.

Don Eliseo murió al instante que fue arrollado por la unidad de transporte colectivo que cubre la ruta Ocotal - Jalapa, conducida por José Alejandro Reyes Chavarría.

Roger Sáez, intendente de la terminal de buses en la ciudad de Ocotal, mencionó que al lugar del suceso se presentaron las autoridades de la Policía Nacional para realizar las debidas investigaciones.

"Parece que él (ancianito) queriendo tomar un bus hacia Jalapa, entonces exactamente en el momento que él iba a cruzar la calle, el bus está entrando para ir a parquearse, el señor parece que quiere cruzar la calle antes del bus o quiere abordar el bus, entonces el conductor del bus no se percata porque él no sube pasajeros en esa etapa de la terminal. El señor se cayó y ahí ocurrió la fatalidad y le pasan las llantas de atrás encima", relató Roger Sáez.

Quizas te interese : Tarifa de taxis hacia Mozonte podría incrementar

Descripción

El ancianito murió de forma instantánea. Foto: Joel Castillo/Radio ABC Stereo

Axel Gómez, vice alcalde de la ciudad de Ocotal, lamentó la muerte del anciano en las circunstancias antes descritas y además hizo un llamado a los peatones a tener más prudencia.

"Lamentablemente son cosas que pueden suceder y cuestiones que no están al alcance de uno, que no puede controlar como este accidente fatal. Obviamente la policía tendrá que determinar cuál es la responsabilidad de cada quien, tendrá que hacer las investigaciones y nosotros teníamos que hacer presencia como nos corresponde", explicó Gómez.

"Siempre hay que tener mucho cuidado, esta es un área en la que circulan muchos vehículos, más vehículos pesados. El señor era de la de tercera edad, andaba solo, no anda un familiar, no anda nadie", manifestó el vice alcalde.

A la terminal de buses llegaron miembros de la Cruz Roja filial Ocotal, pero don Eliseo ya no presentaba signos vitales. Con su muerte, ya suman seis las víctimas por accidentes de tránsito en el departamento de Nueva Segovia, siendo peatones los tres últimos casos.

Comparte esta noticia