NOTICIA

Departamental

Impulsan Escuela de la Paz en Ocotal

Este es un proyecto de la comunidad católica Sant´Egidio que apoya a niños y niñas de barrios vulnerables.


Colaborador Joel Castillo
22-Marzo-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Miembros de la comunidad Sant´Egidio, con presencia actualmente en diferentes departamentos del país, buscan promover en la ciudad de Ocotal "La Escuela de la Paz" con el fin de brindar ayuda a niños y niñas de barrios vulnerables, así como reforzamiento escolar.

La Escuela de la Paz actualmente está atendiendo los domingos a la niñez de los barrios Nuevo Amanecer, Tomás Borge, Juan Carlos Mendoza y Tunal, a quienes se les apoya en afianzar sus conocimientos en algunas materias.

La iniciativa en la ciudad de Ocotal surge luego de que en diciembre del año pasado un grupo de jóvenes, que sostuvieron un convivio, vieron la necesidad de atender a estos niños y niñas que viven en situaciones de riesgo.

Descripción

Parte de los niños beneficiados en una de las actividades promovidas por la comunidad Sant'Egidio. Foto: Cortesía

Elia Elizabeth Morales Montesino, responsable de la comunidad católica de Sant´Egidio, espera que más personas se sumen y a la vez colaboren con algunos materiales. "La Escuela de la Paz es un servicio que brinda la comunidad Sant´Egidio a niños y niñas con pobreza física y espiritual que se encuentran con necesidad para ayudarles nosotros en reforzamiento escolar así como educación hacia los valores, hacia el cuido del medio ambiente y respeto a los demás", explicó Morales.

"Se le hace un llamado a todas las personas que se quieran involucrar en la comunidad de Sant´Egidio para cambiar la realidad de estos niños y de otras personas que lo necesitan", invitó Morales, quien pone a disposición su número para quienes quieran sumarse a esta iniciativa y puedan llamarla al 8437-9064.

Según su sitio web, Sant´Egidio es una comunidad cristiana que nació en 1968, apenas finalizar el Concilio Vaticano II, por iniciativa de Andrea Riccardi en un instituto del centro de Roma. Con los años se ha convertido en una red de comunidades que se ha extendido por más de 70 países y que dedica una especial atención a las periferias y a los periféricos.

La forman hombres y mujeres de distintas edades y extracciones que están unidos por un lazo de fraternidad basado en la escucha del Evangelio y en el trabajo voluntario y gratuito por los pobres y por la paz. La oración, los pobres y la paz son sus referentes fundamentales.

Comparte esta noticia