NOTICIA

Departamental

CDI Nuevo Amanecer: el aliado de los obreros

Este centro infantil de Ocotal atiende a niños desde los 45 días de nacido para que sus padres puedan laborar.


Colaborador Joel Castillo
27-Marzo-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
El CDI Nuevo Amanecer, ubicado en el barrio José Santos Rodríguez en la ciudad de Ocotal, a lo largo de 39 años se ha convertido en la guardería de niños y niñas, cuyos padres de familia trabajan más de 8 horas fuera de sus hogares.

Desde su creación en los años 80, el Centro de Desarrollo Infantil Nuevo Amanecer brinda atención a los menores desde los 45 días de nacido hasta los 8 años de edad, a quienes se les da educación desde preescolar hasta el tercer grado de la primaria.

Descripción

En este centro atienden a niños desde los 45 días de nacido. Foto: Joel Castillo/Radio ABC Stereo

Durante los últimos años, más padres y madres de familia han depositado la confianza en dicho centro, atendiendo en la actualidad a más de 200 infantes. "Ha sido un centro albergue, educativo, formativo para los niños y las niñas, porque hay niños de personas que trabajan en el mercado, de personas que son empleadas domésticas, de instituciones, de empresas, de fábricas", explicó Santos Heberto Díaz Zelaya, director del CDI Nuevo Amanecer.

Díaz comentó que el centro fue creado por la necesidad que los padres de familia tenían desde hace mucho tiempo para dejar a sus hijos en buenas manos mientras ellos laboran. "Hay programas específicos, a las educadoras se les prepara y a partir de los 3 años, que los niños inician con la educación preescolar, ya el Ministerio de Educación tiene su programación para desarrollarse con estos niños y niñas", expresó Díaz, quien agradeció la confianza que han depositado los padres de familia en dicho centro, en el cual se da una contribución simbólica de 200 córdobas al mes.

Comparte esta noticia