NOTICIA

Local

Madre pide apoyo para atender adicciones de su hijo

Desesperada está una mamá esteliana radicada en España, debido a que su hijo presuntamente consume sustancias que alteran su comportamiento.


Periodista Alba Nubia Lira
04-Abril-2019
Estelí-Nicaragua
"Prefiero que esté preso o en un reformatorio, en lugar de que lo maten en la calle", manifestó Leyla María Uriarte Valdivia, quien se encuentra en España, y le preocupa la seguridad de su hijo Jimny Erickson Miranda Uriarte, debido a que presuntamente desde hace aproximadamente año y medio inhala cener, lo que le provoca desórdenes en su comportamiento, realiza actos inmorales en la calle y últimamente ha agredido a personas, incluyendo a familiares.

El hijo de Leyla tiene 22 años de edad y habita en el barrio Oscar Turcios de la ciudad de Estelí, logró culminar el primer año de ingeniería en Energía Renovable en FAREM Estelí.

Leyla relata que cuando ella aún estaba en Estelí, llevó a su hijo a valoración psicológica, en donde no le detectaron ningún problema mental, sin embargo, buscó apoyo en algunas instituciones para encontrar alguna solución, pero la ayuda o asesoramiento no llegó.

Según Leyla, debido al comportamiento del joven, hay personas que le han arrojado agua caliente, por lo tanto, ella teme que incluso lo puedan matar, o que él en su estado agreda mortalmente a alguien, por lo tanto, solicita a las autoridades correspondientes lo arresten o lo lleven a un reformatorio para evitar consecuencias más graves.

"Ya lo han quemado con agua caliente, ayer me llamaron de mi casa para decirme que habían llamado a la policía y que no había llegado, él ya se presenta agresivo en la casa, con mi mamá, con mi hermana que tiene dos niños pequeños, él loco no está. Tengo entendido que la gente del barrio se ha ido a quejar y han puesto denuncia. Perjudica a la gente del barrio, nos hace daño, él es un santo varón pero con ese vicio no es nada", manifestó Leyla María Uriarte.

Comparte esta noticia