NOTICIA

Departamental

Abandonan cadáver de recién nacida en un patio

Otro caso insólito. El cuerpo sin vida de una recién nacida fue encontrado en el patio de una vivienda ubicada en una comarca de Totogalpa.


Colaborador Joel Castillo
05-Abril-2019
Madriz-Nicaragua
El cadáver de una bebé fue encontrado en el patio de una vivienda ubicada en la comarca Verapaz, en el municipio de Totogalpa, departamento de Madriz. El suceso ha causado gran repudio e indignación entre los pobladores de la zona.

Después de examinar el cuerpecito, el médico forense, doctor Néstor Flores Lazo, determinó que la criatura tenía más de 9 meses de gestación, lo que indica que su progenitora dio a luz y posteriormente el cuerpo fue dejado en el patio, pero se desconoce por quien.

Las autoridades están investigando a una ciudadana de 21 años, quien estaba embarazada y ahora se encuentra desaparecida.

Quizas te interese : Encapuchados asaltan a enfermera en Jinotega
Los vecinos dijeron que la ropa con la que fue encontrada envuelta la recién nacida pertenecía a la sospechosa, por lo cual es muy probable que ella sea quien abandonó a su criatura.

Sin embargo, hasta ahora se desconocen las circunstancias del hecho y se espera el resultado de las investigaciones.

En diciembre del año pasado, un bebé fue abandonado por su padre dentro de un inodoro del hospital Victoria Motta de Jinotega, desde entonces, se han reportado al menos 4 casos de recién nacidos que han sido abandonados en el norte del país, de los cuales, solamente 1 ha logrado sobrevivir.

Comparte esta noticia