NOTICIA

Departamental

Tres jóvenes en audiencia inicial por crimen de ocotaleano

La víctima había sido reportada como desaparecida, días después su cuerpo fue encontrado amarrado y enterrado en una finca. Los sospechosos eran sus amigos cercanos.


Colaborador Joel Castillo
11-Abril-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
El próximo 25 de abril enfrentarán audiencia inicial los jóvenes Vicente Ramón Nolasco Gutiérrez y los hermanos Bryan de Jesús y Maycol de Jesús Gutiérrez Aguilera, por ser los presuntos autores del crimen en contra del ocotaleano Yener José Cruz Sánchez, quien fue encontrado enterrado en una finca en el municipio de Dipilto departamento de Nueva Segovia.

Yener había salido de su casa de habitación ubicada en el barrio 26 de septiembre de Ocotal desde el pasado 29 de marzo, por lo que sus familiares lo habían reportado como desaparecido.

Fue hasta el domingo 7 de abril que a través de la Policía Nacional, la familia conoció que Yener José Cruz había sido enterrado, maniatado y su cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición en una finca ubicada en Dipilto Viejo.

La policía detuvo a los tres sospechosos, también originarios del mismo barrio en el que habitaba la víctima, con quien sostenían una amistad desde hace varios años. Este miércoles en audiencia preliminar, el Ministerio Público tipificó el hecho temporalmente como asesinato.

Quizas te interese : Ocotaleano muere ahogado en una poza

Descripción

Los familiares de la víctima esperan se haga justicia ante un acto que catalogaron como tortura. Foto: Joel Castillo/Radio ABC Stereo

Laura Sofía Sánchez Cálix, madre de la víctima, sobre el caso refirió estar de acuerdo con la acusación. "Eran amigos de mi hijo, comían y bebían en mi casa, cómo si eran hermanos. Lo único que pido es justicia", comentó Sánchez.

Bladimir Sánchez, hermano de la víctima, señaló que lo que hicieron con su hermano fue una atrocidad, pero aún desconocía las razones por las que actuaron los supuestos amigos. "Fue doloroso encontrar así a mi hermano, fue una tortura lo que le hicieron, nosotros pedimos que se haga justicia. Estaba irreconocible, lo reconocieron por un tatuaje que él andaba en el brazo derecho, que decía Laura, el nombre de mi mamá", expresó Bladimir Sánchez.

Holman Morales, abogado de los jóvenes acusados, agregó que se mantiene la prisión preventiva para sus clientes y en cuanto el caso dijo que no estaba autorizado para ahondar en detalles. "Ahorita todas las circunstancias que se vertieron en audiencia preliminar son de estricta confidencialidad", sostuvo el abogado.

Comparte esta noticia