NOTICIA

Local

Considerables bajas en comercio esteliano

Las ventas siguen bajas en el comercio esteliano. Algunos comerciantes aseguran que la disminución es de hasta el 50 por ciento en comparación con años anteriores.


Periodista Alba Nubia Lira
11-Abril-2019
Estelí-Nicaragua
En varios negocios de la ciudad de Estelí, las ventas han disminuido últimamente, así se constató en un sondeo realizado por Noticias ABC, en donde se conoció que para algunos comerciantes los ingresos han disminuido más del 50 por ciento.

La vendedora Mayela Treminio relató que en su negocio de calzado nacional desde hace un mes las ventas diarias, que eran de 5 mil córdobas, bajaron a 2 mil y mil. Incluso hay días en los que no les compran nada.

"La gente anda buscando lo más cómodo. Tenemos tres años en el negocio y siempre se baja un poco en esta temporada, pero no tanto como ahora. Por lo general vendíamos 5 mil, 6 mil córdobas diarios, los sábados claro que es súper mejor, pero ahorita no, estamos vendiendo menos, dos mil, mil córdobas, a veces nos vamos en blanco#, explicó Treminio.
Quizas te interese : Se disparó la venta de casas en la ciudad de Estelí
Dos comerciantes más expresaron fuera de grabación el panorama desalentador que se encuentran viviendo sin conocer el motivo. De igual forma, otro vendedor, que pidió omitir su nombre, dijo que en su negocio los ingresos bajaron desde el mes de abril del año pasado, y que en esta temporada en la que suelen venderse bastantes artículos de verano, aún hay buena parte de mercadería sin ser adquirida por los clientes.

Muchos emprendedores y pequeños empresarios se han valido de las redes sociales para promover sus productos y negocios, con el fin de ahorrar gastos de alquiler y personal, pues la atención la realizan de forma directa con el cliente, realizando transacciones en línea y haciendo entregas a domicilio por medio de empresas especializadas.

Comparte esta noticia