NOTICIA

Local

Artículos de verano mantienen su precio en Estelí

En comparación al año pasado, productos como termos, piscinas, trajes de baño y sombreros mantienen su precio estable, aunque la demanda ha disminuido.


Periodista Alba Nubia Lira
12-Abril-2019
Estelí-Nicaragua
En la temporada de verano, muchos pobladores optan por adquirir artículos para utilizar en balnearios, principalmente en las venideras vacaciones de Semana Santa.

Entre los artículos de mayor demanda se encuentran las piscinas inflables, trajes de baño, flotadores, sombrillas, sombreros y carteras playeras, además de termos. Según comerciantes, los precios de dichos productos se mantienen estables.

Sin embargo, las ventas han estado más bajas, y una de las comerciantes manifestó que la situación económica y la variación climática que se han registrado en estos días, incide para que los artículos de la temporada veranera bajen su demanda, no obstante, aunque los resultados no han sido los mejores, siempre cuentan con afluencia de clientes.

Quizas te interese : Misteriosa desaparición de ancianito triniteño
Los precios de los artículos como piscinas inflables oscilan entre los 300 y 1500 córdobas dependiendo del tamaño. Mientras los trajes de baño se encuentran entre los 300 y 580 córdobas, los vestidos playeros pueden adquirirse a partir de los 400 córdobas en adelante.

En tanto, los sombreros y bolsos se pueden encontrar de 300 córdobas a más, los termos se adquieren desde los 110 córdobas, las sombrillas de 100 a 250 y los flotadores tienen precio de 35 córdobas en adelante, estos precios varían en dependencia de la tienda en que los adquiera.

Este sondeo se realizó en tres negocios de la ciudad de Estelí, uno de ellos es el de doña Ligia Dávila Ruiz, quien confirmó que como las ventas están bajas, no pueden incrementar mucho el precio de los productos, a la vez agregó que el de mayor demanda es la piscina. Ella ofrece la de tamaño mediano a 580 córdobas y la grande a 800.

Comparte esta noticia