NOTICIA

Departamental

Se desprende el techo de una vivienda en Ocotal

Madre e hija que se encontraban en la vivienda resultaron lesionadas producto de la caída del techo.


Colaborador Joel Castillo
12-Abril-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Con lesiones leves resultaron las ciudadanas Estelvina Marchena y Karla Patricia Marchena, madre e hija respectivamente, a quienes les cayó el techo de un corredor construido de madera y tejas, en el barrio Nora Astorga en la ciudad de Ocotal.

El techo estaba en mal estado y colapsó a causa del peso de las tejas por la humedad, producto de las lluvias que han caído recientemente en la localidad.

Nelson Antonio Díaz, quien habita en la vivienda, relató que al escuchar el estruendo procedió a ver de qué se trataba, encontrado a su suegra y compañera de vida con parte de las tejas y pedazos madera encima de sus cuerpos.

Quizas te interese : Asaltantes llegan en busca de armas
"Cuando escuché el estruendo me levanté y salí corriendo. Se había caído el techo encima de mi suegra y de mi esposa, les quite las tejas de encima, ellas iban lesionadas pero no de gravedad. La madera ya estaba deteriorada, cuando uno es pobre no puede hacer nada y se acomoda como puede, pidiéndole la fuerza y la voluntad a Dios, porque ahí no podemos hacer nada nosotros", explicó Díaz, quien teme que el techo de la cocina también se caiga.

Rosalío Zamora, quien también habita en la vivienda afectada, coincidió con Nelson Antonio Díaz en que las tejas no resistieron el peso del agua por la condición deteriorada en la que se encontraba el techo.

Autoridades de la alcaldía municipal de Ocotal se presentaron para valorar los daños que sufrió la vivienda, así como gestionar ayuda a la familia, a la que le dieron material de construcción, cómo perlines y madera.

Comparte esta noticia