NOTICIA

Departamental

Familiares de fallecido niegan delitos imputados por la policía

Denis Arriaza murió producto de un disparo realizado por un agente policial y era señalado de diferentes delitos. Sus familiares niegan las acusaciones, asegurando que era buscado por participar en un tranque.


Colaborador Joel Castillo
26-Abril-2019
Madriz-Nicaragua
Familiares del fallecido Denis Antonio Arriaza Garmendia, quien murió por un disparo realizado por un agente de la Policía Nacional el pasado 5 de abril en la comunidad de Las Cañas en el municipio de San Juan del Río Coco, Madriz, niegan delitos que le imputó dicha institución.

En una nota de prensa de la Policía Nacional, dijo que Denis Antonio Arriaza Garmendia era un delincuente y estaba circulado por varios delitos como violación, robos con fuerza y tráfico de drogas, y aseguran que el día de su muerte habría realizado varios disparos en contra de agentes policiales, lo que obligó a uno de los oficiales a hacer uso del arma de reglamento, falleciendo en el lugar.

El comunicado también señala que a Denis Arriaza se le ocupó un arma, una motocicleta y una mochila que contenía dos libras de marihuana.

Quizas te interese : Siguen esperando justicia para campesino
Sin embargo, familiares del fallecido sostienen que él era perseguido por que había participado en la ubicación de una tranque en el municipio de Quilalí, del departamento de Nueva Segovia, por lo que "le tocó huir de donde habitaba para estar más seguro".

Mercedes Arriaza, hermana del fallecido, indicó que él junto a su familia eran perseguidos por la ubicación de dicho tranque, además, supuestamente ya lo habían amenazado de muerte. Además, niegan que anduviera armado y con droga, pues asegura que lo que andaba en la mochila eras pañales para llevarle a su pareja porque está embarazada de una niña.

Según Mercedes Arriaza, su hermano murió de un disparo pero supuestamente fue torturado y amarrado.

Así mismo, Arlen Arriaza, también hermana del fallecido, relata que ahora su madre, Pilar del Carmen Garmendia, está siendo acusada por tráfico de drogas, pero exigen que sea puesta en libertad y que la muerte de su hermano no quede en la impunidad.

Comparte esta noticia