NOTICIA

Departamental

Un muerto en enfrentamiento con policías en San Lucas, Madriz

Un campesino murió producto de disparos realizados por un agente policial. La policía sostiene que actuaron en defensa porque el hombre estaba armado de piedras y machetes. La familia del fallecido exige justicia.


Colaborador Joel Castillo
30-Abril-2019
Madriz-Nicaragua
En una nota de prensa emitida este lunes por la Policía Nacional indican que "el domingo 28 de abril, a las 05 de la tarde, en la Comunidad El Coyolito, municipio San Lucas, departamento de Madriz, se recibió una llamada telefónica en el centro de emergencia del ciudadano que se identificó como Víctor Manuel Díaz López, denunciando enfrentamiento entre grupos de personas en estado de ebriedad".

Según el comunicado, cuando la patrulla policial se dirigió al lugar, verificó "la ocurrencia de alteraciones al orden público", donde donde resultaron lesionadas dos personas. "Cuando los policías procedían a dar captura a los autores de los delitos de lesiones y alteraciones al orden público, este grupo de personas agredieron con piedras y se abalanzaron con machetes contra los agentes, ante lo que un integrante de la patrulla respondió utilizando su arma de reglamento, resultando fallecido Efraín Espinoza", señala el comunicado.
Nota de prensa emitida por la policía.

Sin embargo, familiares del joven Santos Efraín Espinoza Reyes, de 19 años, fallecido al menos de dos impactos de bala de Ak 47 a manos de agentes de la Policía Nacional, aseguran que los disparos eran con intenciones de matar y milagrosamente no hubo más fallecidos, ya que las ráfagas de tiros supuestamente se escucharon por toda la comunidad.

En la persecución que realizó la policía, Santos Efraín Espinoza Reyes corrió hacia una colina, siendo alcanzado al menos por dos impactos de bala, falleciendo de manera instantánea, aseguraron testigos.

Quizas te interese : Incendios forestales siguen consumiendo pinares en Nueva Segovia
Madriel Ramírez y William Sánchez, dos de los jóvenes que andaban junto al fallecido, manifestaron que cuando empezaron a escuchar las detonaciones de arma de fuego se dispersaron en diferentes direcciones para no ser alcanzados, pero desafortunadamente su compañero fue impactado.

Santos Feliciano Espinoza Ramírez, tío de la víctima, y quien recogió algunos casquillos de bala, así como Agustín Miranda González, quien habita a pocos metros donde cayó Santos Efraín Espinoza, dijeron que esperan que la situación en la que murió el joven sea aclarada por que los únicos que andaban armas eran los oficiales de la Policía Nacional.

Descripción

Familiares muestran hojas sangre del fallecido. Foto: Joel Castillo/Radio ABC Stereo

En tanto, Johana del Carmen Reyes Lira, madre del fallecido, y Judith Cristina Torres Pérez, cónyuge, dijeron que esperan justicia. "Me balearon al chavalo, me le quitaron la vida, yo lo que pido es justicia, todos tenemos derecho a vivir, Dios nos dio la vida y solo él tiene derecho a quitarla. No se puede quedar así no más", demandó Reyes Lira.

Los restos de Santos Efraín Espinoza Reyes, quien era padre de una niña y trabajaba en el campo, serán sepultados hoy en el cementerio del municipio de San Lucas. Ayer los peritos de criminalística llegaron hasta el lugar de los hechos para continuar con el proceso investigativo.


Comparte esta noticia