NOTICIA

Departamental

Tomadores consuetudinarios son llevados a centro de adicciones

El nuevo centro de adicciones de Ocotal ya recibió a las primeras personas que buscan rehabilitación para salir de los vicios del alcohol y las drogas.


Colaborador Joel Castillo
30-Abril-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Cerca de unos 50 tomadores consuetudinarios de los diferentes barrios de la ciudad de Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia, fueron llevados ayer lunes hasta el centro de adicciones El Taller del Maestro, como parte del proyecto "Nueva Vida".

Diferentes instituciones como la alcaldía municipal, Policía Nacional, Ministerio de Salud, entre otras, se dispusieron ayer a recibir a los tomadores consuetudinarios, para asearlos y posteriormente ser sometidos a un proceso de desintoxicación.

El pastor Harvin Pozo, parte del comité organizador del centro Taller del Maestro, dijo que posteriormente la familia de los tomadores consuetudinarios va a hacer un compromiso, esto con el fin de que nadie esté obligado a estar en dicho centro, sino de forma voluntaria.

Quizas te interese : Un muerto en enfrentamiento con policías en San Lucas, Madriz

Descripción

Los tomadores están en proceso de desintoxicación que incluye corte de cabello, aseo personal y alimentación. Foto: Joel Castillo/Radio ABC Stereo

"Ahorita estamos en el proceso de estabilizarlos para que estén sobrios, se les quita la goma, se les corta el pelo y se les hace aseo personal, darles su sopita. De estos 50, nos ponemos de acuerdo la comisión y tomamos una decisión, le explicamos a la familia el reglamento, los procedimientos y ver cuantas personas están de acuerdo con rehabilitarse", explicó Pozo.

La alcaldesa del municipio de Ocotal, Xiomara Tercero, destacó que se espera que quienes son atendidos en este centro aprovechen el espacio para integrarse a la sociedad. Mientras que la doctora Elba González, de la unidad de salud José Dolores Fletes en Ocotal, sostuvo que todo el que se quede es de manera voluntaria, al igual que con el consentimiento de su familia, además, todos ellos van a recibir atención médica y se les realizarán algunos estudios para determinar la situación de salud de cada uno.

Por su parte, algunos de los tomadores, afirmaron que sí tienen el deseo de dejar de tomar licor, pero se les hacía difícil, ahora esperan que con la apertura de este centro puedan integrarse sin vicios a la sociedad. "Es importante porque a veces nosotros no nos detenemos de beber el alcohol. Estoy dispuesto a cambiar", expresó uno de los posibles internos, quien consume licor desde hace 25 años.

Comparte esta noticia