NOTICIA

Departamental

Cruz Roja se deslinda del caso de ambulancia retenida con droga

A medida que se desarrolla el proceso judicial contra un conductor de la Cruz Roja, filial Jalapa, la institución ha quedado libre de responsabilidad y ya tiene el vehículo en su poder.


Leoncio Vanegas
03-Mayo-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Para René Baltodano Lacayo, funcionario de la Cruz Roja Nacional, las investigaciones preliminares dejan completamente deslindada cualquier responsabilidad de la entidad de socorro, en el caso de la transportación de drogas en una ambulancia de la filial de Jalapa, retenida por la Policía hace unos meses, cerca de la ciudad de Ocotal.

El conductor de dicha ambulancia está siendo juzgado junto a un adolescente y otra persona adulta, por la supuesta transportación de un cargamento de marihuana. "En las investigaciones preliminares completamente está deslindada de responsabilidad la Cruz Roja de esos sucesos, por lo tanto, solo quedan pendientes unos testigos de la defensa y posteriormente quizás en los próximos días estará el fallo del señor juez. Casualmente ahorita nos dirigimos a la policía a retirar la ambulancia que la hemos tenido en el depósito y ya queda liberada totalmente de toda responsabilidad", expresó Baltodano.
Quizas te interese : Nueva Segovia con menos fallecidos por accidentes de tránsito
El funcionario de la unidad de socorro agregó que en los 85 años que tiene la Cruz Roja en Nicaragua, la institución ha sido ilustre en la prestación de todos los servicios humanitarios. "La Cruz Roja siempre ha sido clara en toda su actividad humanitaria, atendiendo al pueblo nicaragüense y el pueblo está claro que las instituciones están hechas por hombres y por una falla de alguien que está trabajando en la Cruz Roja no va a empañar la imagen de 85 años", sostuvo Baltodano.

El juicio penal contra los presuntos autores del delito está desarrollándose en los juzgados de la ciudad de Ocotal. Según Gabriel Díaz, defensor del chófer de la ambulancia, el juicio está previsto finalizar el 8 de mayo próximo.

Comparte esta noticia