NOTICIA

Departamental

Denuncia daños ambientales en comunidades de Condega

Continúan denuncias por daños ambientales. Pobladores se quejan del mal clima pero realizan quemas y tala indiscriminada.


Periodista Alba Nubia Lira
15-Mayo-2019
Estelí-Nicaragua
Quemas y despale de diferentes especies de árboles, presuntamente se están registrando en varias comunidades del municipio de Condega, Estelí, donde se menciona a Plan de Grama, El Jocote, Guayucalí, Tierras Coloradas, Los Rodeos, El Granadillo y Gualiqueme.

Un poblador, quien pidió omitir su nombre por temor a represalias de parte de las personas que supuestamente realizan esas acciones, manifestó que esta situación se registra desde hace aproximadamente un mes.

Descripción

Desde lejos se observa el daño en cerros. Foto: Cortesía

El denunciante relata que las quemas es posible observarlas en diferentes cerros de dichas comunidades, al igual que el despale, encontrando aserradas diferentes especies de árboles.

El denunciante aconseja a la población en general que cuide el medio ambiente, para que sus descendientes tengan acceso a los recursos naturales. También señaló que muchas personas se quejan por la escasez de agua y las altas temperaturas pero continúan haciendo quemas y despalando, lo cual perjudica a las personas, animales y cultivos.

Además, el preocupado ciudadano espera que las instituciones inspeccionen estas zonas y tomen medidas al respecto, y que las personas tomen conciencia ante la destrucción que se está provocando al medio ambiente, lo cual perjudica a todos los seres vivos.

Comparte esta noticia