NOTICIA

Local

Promesa a Dios: 30 años realizando obras sociales

Manos que dan nunca están vacías. Don Mariano de Jesús Meléndez se siente en deuda con Dios después de sobrevivir a un grave accidente, por lo que durante 30 años ha llevado a cabo obras sociales.


Periodista Alba Nubia Lira
16-Mayo-2019
Estelí-Nicaragua
Luego de haber sufrido un accidente cuando fue parte de la Jornada Nacional de Alfabetización, que le causó dos lesiones en el cerebro y requerían operación, el esteliano Mariano de Jesús Meléndez Rivera, decidió prometer a Dios la realización de obras sociales, en agradecimiento por su sanidad, y desde entonces cada año ayuda a niños, ancianos y madres de familia.

Don Mariano relata que ha impulsado sus obras sociales de forma continua durante 30 años, a pesar de sus limitantes económicas, por lo que para llevar a cabo sus actividades busca personalmente el apoyo en diferentes negocios.

Este sábado, don Mariano llevará 50 porciones de sopa a los ancianitos del asilo de Estelí y el 29 de este mes impulsará un convivio en honor al día de las madres donde dará su testimonio, regalos, y peinados que patrocinará un salón de belleza.

La actividad para las madres será realizada en la Escuela Villa Esperanza, a las 10 de la mañana. A diferencia de años anteriores, el solidario ciudadano notó que varios negocios han cerrado y por ende tiene menos apoyo, pero él considera que el amor, deseos de ayudar y cumplir su promesa a Dios, le permiten esforzarse lo suficiente para no pausar sus obras sociales.

"El Señor me hizo la maravilla, no necesité operación porque Él me sanó, 30 años llevo haciendo esta actividad. Ahorita también tuve otro regalo de Dios, el año pasado estuve internado en el hospital, en cuidados intensivos, anduve con una sonda porque estaba siendo afectado de la próstata, y resulta que lo mío era operación, le dije a mi Señor, si es que me llevas que sea tu voluntad, pero Señor si yo le sirvo, deme otra oportunidad más, y aquí estoy, Dios me la ha dado y quiero servirle a Él hasta que Él me llame", compartió don Mariano de Jesús Meléndez Rivera.

Comparte esta noticia