NOTICIA

Local

Vendedor de lotería ya tiene su silla mecánica

Pidió y fue escuchado. Francisco Cruz recibió ayuda de un esteliano radicado en Estados Unidos para reparar su silla mecánica.


Periodista Alba Nubia Lira
21-Mayo-2019
Estelí-Nicaragua
Su discapacidad para caminar no ha sido impedimento para que Francisco Cruz, de la ciudad de Estelí, se dedique eficientemente a la venta de lotería, oficio al que por años se ha ocupado en silla de ruedas.

Su esfuerzo diario tocó la buena voluntad de un esteliano radicado en los Estados Unidos, quien le obsequió una silla mecánica, no obstante, el invierno del año pasado provocó que las baterías de dicho equipo se dañaran y él tuviese que volver a su silla de ruedas, con la cual se le vuelve más difícil movilizarse para recorrer las calles trabajando.

Debido a su problemática, Francisco Cruz solicitó apoyo hace varios meses a través de Noticias ABC para comprar las baterías de su silla mecánica, y hace algunos días la solidaridad del esteliano que le obsequió dicho aparato, permitió nuevamente que su medio de transporte funcionara.

La reparación de la silla mecánica costó más de 200 dólares y el solidario poblador fue Leopoldo Castillo, con quien Francisco se encuentra muy agradecido.

Después de casi 6 meses con su silla en mal estado, Francisco Cruz nuevamente recorre las calles de Estelí con más facilidad para vender lotería, trabajo con el que logra el sustento para su hogar.

Comparte esta noticia