NOTICIA

Local

Lluvia echó a perder proyecto en barrio esteliano

Una calle recientemente mejorada quedó destrozada con las primeras lluvias, los pobladores temen quedar incomunicados.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
22-Mayo-2019
Estelí-Nicaragua
Varios días con el uso de camiones y personal invertidos y una gran cantidad de material utilizado, fue en vano en el barrio Miguel Alonso de Estelí, donde sus calles habían sido reparadas, pero las dos primeras lluvias las dejaron casi intransitables.

Algunos de los trayectos de las calles que fueron reparadas recientemente, solo se pueden circular con vehículos de doble tracción.

Habitantes como doña María Francisca Jirón y Nelson Castillo, manifestaron que se sintieron muy felices cuando vieron las calles de su barrio en buen estado. Sin embargo, las primeras lluvias dañaron casi todo. "Con las primeras lluvias se destruyó todo, no pasan los vehículos, lo que dicen es que no hay suficiente presupuesto", comentó Jirón. "Estábamos alegres porque nos compusieron la calle, pero a penas vino el aguacero se descompuso. Entonces con unos tres, cuatro lluvias más que caigan, ya no va a haber material", expresó Castillo.

Quizas te interese : Se quejan de personas que realizan actos indebidos en la vía pública

Descripción

Los pobladores demandan la pronto reparación antes de que se empeore. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

El lugar está desnivelado y aparentemente solo rellenaron el terreno con material selecto que fue arrastrado. Ahora hasta se hicieron grandes zanjones, por lo que algunas personas para poder salir de sus casas tienen que usar unas tablas como puente.

Estas son acciones de la naturaleza, manifestaron doña Carolina Dávila y Juana Carmen Jiménez, quienes valoraron de positivo las obras de la alcaldía, pero pidieron que las autoridades les ejecuten un proyecto más duradero. "Le hacemos un llamado a la alcaldía que le de otra manito a la calle porque aquí prácticamente estamos incomunicados, cuando llueve quedamos completamente como que estamos a la orilla del río", comentó Dávila.

Los habitantes del barrio Miguel Alonso aseguran que ya hicieron llegar la queja ante la alcaldía y este martes aparentemente algunos de sus ingenieros hicieron visita en la zona.

Comparte esta noticia