NOTICIA

Departamental

Perseverancia y responsabilidad: claves para lograr las metas

A sus 25 años, Helmer Pastor Suazo ya es propietario de un grupo musical, su primer negocio lo hizo con tan solo 10 años y en poco tiempo espera lograr su independencia financiera.


Periodista Alba Nubia Lira
23-Mayo-2019
Estelí-Nicaragua
Con su meta firme de ser independiente, el joven Helmer Pastor Suazo Osegueda, originario de La Trinidad, Estelí, inició desde su niñez a ganar dinero propio, inicialmente vendía frutas y a sus 10 años logró tener una nintendería. Ahora es el director propietario del grupo musical Paisanos.

Helmer tiene 25 años de edad, es administrador de empresas, y se propone lograr su completa estabilidad financiera y de cocimientos a sus 30 años. Él considera que se debe trabajar desde muy joven para que a una edad moderada se pueda dejar de ser "esclavo del trabajo, y así tener libertad de tiempo y de economía".

El joven triniteño ha contado con el apoyo de sus padres. Su papá fue el fundador de Paisanos, y hace 10 años dejó las responsabilidades del grupo a Helmer, quien relata que una de sus metas en el ámbito musical es que este grupo de artistas pueda realizar muy pronto una gira a nivel internacional, además, este año publicarán su primer álbum.

Descripción

Paisanos es la agrupación musical dirigida por el joven Helmer Suazo. Foto: Cortesía

Helmer Suazo aconseja a quienes están iniciando a laborar en el mundo musical y a nivel general que tengan paciencia, sean apasionados por su trabajo, perseverantes, responsables y dedicados para lograr sus propósitos.

"En esta vida siempre hay que tener fe y confianza en uno mismo, si uno no confía en uno mismo, nadie va a confiar en vos. Mi padre me dio la responsabilidad del grupo porque vio que me lo he ganado, iba creciendo y desde pequeño yo lo administraba bien. De la noche a la mañana nada se logra, una de las cosas que hay que tener es paciencia, enamorarse de lo que uno hace, tratando de no dejar a la familia al lado", compartió Suazo.

A quienes trabajan en la música, Suazo les dice "quiero que primeramente lo vean con pasión, con amor, que no se enfoquen en el dinero, hay músicos que solo van a tocar por el dinero, otros lo hacen porque sí quieren ser artistas". "Para que logren sus metas, yo les aconsejo empezar a trabajar joven", subrayó.

Comparte esta noticia