NOTICIA

Local

Corriente inunda vivienda de matrimonio no videntes en Estelí

La pareja de no videntes clama por ayuda pues teme que su bebé de 8 días de nacida se enferme por las condiciones de la vivienda.


Periodista Alba Nubia Lira
27-Mayo-2019
Estelí-Nicaragua
Debido al desnivel del terreno en el que tiene construida su humilde vivienda un matrimonio de no videntes de Estelí, una corriente formada por las lluvias se introdujo a su hogar y les causó daños en alimentos, ropa y pañales desechables de su bebé recién nacida.

Dicho matrimonio es el don Julio Cesar Toledo Cajina y doña María de la Cruz Landero, quienes habitan en el barrio Santa Rita, al oeste de la ciudad de Estelí. Las afectaciones a sus artículos personales y su pequeña vivienda construida con zinc ocurrieron la noche de este viernes.

Debido a la humedad que permanece en la vivienda durante el invierno, por las condiciones de la misma, don Julio y doña María temen que se vea afectada la salud de su bebé, quien tiene 8 días de haber nacido.

Quizas te interese : El cáncer tiene sumergida en la pobreza a una familia de Estelí

Descripción

La pareja de no videntes clama por ayuda pues teme que su bebé de 8 días de nacida se enferme por las condiciones de la vivienda.

Don Julio y doña María, esperan apoyo de las instituciones o pobladores para resolver su problemática. "Mi esposa estaba con la niña y la vecina nos ayudó a hacer una zanja. La corriente nos llevó ropa y alimentos. Mi esposa y yo queremos saber si podemos encontrar una ayuda que nos permita pagar las 9 cuotas atrasadas que tenemos del terreno. La deuda es de 9,600 dólares porque es a plazo el crédito", manifestó don Julio.

Además de la vivienda de dicho matrimonio, la lluvia afectó la casa de doña Yasuara Isabel García, la cual tiene deteriorado su techo y debido a ello el agua se introduce al inmueble. "Hace poco quede viuda, mi esposo tiene un mes y 15 días de fallecido, él murió de cáncer de colon, me quedé con las tres niñas y la lluvia se metió por el techo. Por eso les pido ayuda", dijo doña Yasuara.

Para apoyar al matrimonio de no videntes puede llamar al número 8337-8053, o al 8746-6896. Y para ayudar a doña Yasuara puede comunicarse al 8718-6283.

Comparte esta noticia