NOTICIA

Departamental

Piden investigar a militar por el presunto asesinato de una joven en Telpaneca

Una carta escrita por la joven y el testimonio de una señora que estuvo en el hospital mientras agonizaba, hacen sospechar a los padres de Jasmina Lorián que ella fue abusada y envenenada por un militar que era su expareja.


Periodista Alba Nubia Lira
29-Mayo-2019
Madriz-Nicaragua
A sus 19 años de edad perdió la vida la joven Jasmina del Carmen Lorián Melgara, originaria de Santo Domingo, Telpaneca, departamento de Madriz, y su familia sospecha que su muerte fue provocada por un militar con quien ella había sostenido una relación sentimental.

La acusación de los familiares de Jasmina se basa en el testimonio de una señora que conversó con ella mientras agonizaba en el hospital, a quien supuestamente la víctima le confesó que el militar la había tomado por la fuerza para sostener relaciones sexuales y posteriormente le tapó su nariz para hacerla ingerir el veneno llamado Gramoxone, lo cual supuestamente se debió a que la joven había decidido terminar la relación.

Don Santos Carlos Lorián López, padre de la fallecida, relató que su hija les había comentado que era víctima de violencia por parte de su expareja, e incluso habría interpuesto una denuncia ante la policía.

De igual manera, don Santos denunció ante las autoridades la violencia de la que era víctima su hija. "Yo denuncié porque las autoridades dicen que tenemos que denunciar la violencia contra las mujeres, y como era mi hija, con más razón lo hice", manifestó don Santos Lorián.

Quizas te interese : Muere al sufrir accidente en su motocicleta
La muerte de Jasmina ocurrió hace 2 meses y hasta el momento no hay ninguna persona siendo investigada por los hechos, pese al testimonio de la ahora fallecida que en una carta que dejó en su casa indicaba que si algo le ocurría no permitieran que su expareja se llevara a la niña que procrearon.

Don Santos Lorián interpuso su denuncia por asesinato ante la policía de Somoto, hace 8 días, pera hasta ahora no han llamado a declarar al militar, situación que indigna al padre de la víctima.

"Ella decía mamá, yo me siento amenazada, yo sé que este hombre me va a hacer algo, y yo le decía que se apartara de él. Hasta una carta dejó escrita mi hija, esas fotocopias las tengo metidas en la policía de Telpaneca y Somoto, pero siento más bien que la policía no quiere hacer nada contra él", relató don Santos.

"Yo llevé a la testigo a la policía, a la última persona que estuvo con mi hija, no sé porque no emiten la orden de detención de él. Mi hija dijo que cuando él le introdujo el veneno, dijo que no iba a ser para él ni para nadie, fueron las últimas palabras que le dijo mi hija a esa testigo", comentó indignado el padre de Jasmina.

Comparte esta noticia