NOTICIA

Local

Universitario excarcelado asegura que no hallaban de qué acusarlo

Herald Zelaya estuvo 107 días detenido sin haber sido acusado formalmente ante un juez. El universitario es uno de los 50 manifestantes excarcelados ayer.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
31-Mayo-2019
Estelí-Nicaragua
Con lujo de violencia fue detenido Herald Marcelino Zelaya Hernández, por personas vestidas de civil, pero que se identificaron con sus chapas como policías el pasado 12 de febrero de este año en Pueblo Nuevo, Estelí, cuando se encontraba en casa de sus padres.

Herald Marcelino Zelaya Hernández, quien culminó su carrera en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad Regional Multidisciplinaria, FAREM Estelí fue detenido en tres ocasiones, siendo la primera vez cuando salió a marchar con los jóvenes universitarios el 19 de abril de 2018.

Los interrogatorios de parte de policías investigadores era constantes, afirmó Herald, quien refiere que lo vinculaban con la explosión de bombas en Estelí, luego lo tildaron de líder universitario e incluso lo acusaron de haber participado en asesinato de policías en Estelí, cuando en esta ciudad no se reporta ningún oficial fallecido.

Quizas te interese : Un vacío imposible de llenar dejaron jóvenes fallecidos el 30 de mayo
Le preguntaban quien le pagaba y hasta lo acusaron de la muerte de policías en Estelí, a pesar de que en este departamento no se registró ninguno de esos casos dijo el universitario.

Este jueves fueron puestos en libertad bajo la medida de convivencia familiar 50 manifestantes, de los cuales seis son originarios de este departamento. Además de Herald Zelay, fueron excarcelados Bismarck José Contreras Herrera, Miguel Ángel Sequeira Morales, Jessy Geovany Morales Casco, Deyling Alonzo Hernández González y Nelson Ariel Mairena Castillo, este último trabajador de la alcaldía de La Trinidad.


Comparte esta noticia