NOTICIA

Departamental

Jóvenes segovianos buscan aprender y emprender en tiempos de crisis

Ocotal Fest es el espacio que reúne los proyectos que jóvenes segovianos han decidido emprender para salir adelante.


Periodista Redacción Digital ABC
02-Julio-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Ante la crisis económica que enfrenta Nicaragua, hombres y mujeres jóvenes del departamento de Nueva Segovia decidieron unirse y conformar una plataforma denominada Ocotal Fest, espacio que promueve diferentes iniciativas económicas, búsqueda de nuevos mercados y sostenibilidad de los negocios, a través de capacitaciones y el uso de tecnologías.

En esta plataforma participan jóvenes dedicados a la elaboración de artesanía, bisutería, cuero, calzado y procesamiento de bebidas y alimentos, cada uno de ellos con diseños únicos y servicios exclusivos que buscan competir, ganar clientes y dinero a través de su participación en ferias, así también el uso de las redes sociales.

Luisa Florián es una de las creadoras y fundadoras de esta iniciativa que lleva más de 6 meses de funcionamiento en la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia y según ella, Ocotal Fest es la ventana al mundo del emprendedurismo.

Según Luisa Florián, cada una de las capacitaciones y acciones que realizan como plataforma de emprendedores se realizan a través de redes de apoyo y alianzas que han construido con empresas y profesionales vinculados a temas de interés para emprender y crecer en tiempos de crisis.

"Antes que emprendedores, somos personas que tienen altas y bajas, por eso se trabaja la parte emocional, motivacional y la innovación. Una de las tantas herramientas es la parte tecnológica, estamos viendo marketing digital y manejamos una plataforma en Facebook e Instagram, por medio de las cuales damos a conocer los servicios y estamos en constante retroalimentación con los clientes", manifestó Luisa Florián.

Comparte esta noticia