NOTICIA

Departamental

Se vuelca bus cargado de pasajeros en El Cuá

Once lesionados, entre un niño de tres años, fue el resultado del vuelco. Algunos pasajeros se encuentran en estado reservado de salud. El conductor habría huido.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
03-Julio-2019
Jinotega-Nicaragua
El supuesto desperfecto en los frenos de un bus de transporte público que cubre la ruta Matagalpa - El Cuá y San José de Bocay en Jinotega, provocó que éste perdiera el control al bajar una pendiente y cayera a una hondonada con todos los pasajeros.

El accidente de tránsito se registró la mañana de este martes en la cuesta de Los García, en la comarca El Golfo ? Peñas Blancas, en el municipio de El Cuá, departamento de Jinotega.

Producto del vuelco varias personas resultaron lesionadas, entre ellas menores de edad. Las víctimas fueron trasladadas al centro de salud de El Cuá y luego al hospital Victoria Motta de Jinotega.

Algunos de los lesionados fueron identificados como María Silvia López, de 40 años de edad, habitante de la comunidad Las Brisas de Kilambé; José Augusto Siles Calderón, de 30 años, originario de Matagalpa; el ayudante del bus Hamilton Salgado, de 27 años y Norvin Tercero Granados, procedente del municipio de La Dalia.

También están: Darlin Judith Sequeira Martínez, 20 años de edad; Nohemí Mendoza Sequeira, de 3 años y Norvin Antonio Jarquín Urbina, de 23, todos del sector de San Luis, municipio de San José de Bocay, así como Enrique Montenegro, de 70 años, de El Subterránea, El Cuá.

La mayoría de los lesionados antes mencionados presentaban fracturas y golpes en varias partes del cuerpo. Algunos iban en estado reservado. Según se conoció de fuentes extraoficiales el conductor habría huido del lugar y la policía está en su búsqueda.

Comparte esta noticia