NOTICIA

Departamental

Feligresía católica busca construir ermita

Un espacio para adorar a Dios es el que ha sido diseñado para construirse en la comunidad Esperanza de Yalagüina.


Periodista Redacción Digital ABC
03-Julio-2019
Madriz-Nicaragua
Pobladores de la comunidad Esperanza en el municipio de Yalagüina, departamento de Madriz, buscan construir con recursos propios la ermita Inmaculada Concepción de María, un sueño de muchos años que poco a poca busca ser una realidad.

Por años la feligresía católica ha celebrado sus actividades religiosas en un espacio reducido, sin embargo, con la nueva infraestructura diseñada por el ingeniero civil Elmer Siles, del departamento de construcción de Cáritas Diocesana, se contará con una mejor fachada y espacio.

"Esta construcción abarca 475 metros cuadrados, que incluye la parte del campanario, la iglesia, presbiterio, un baño y el Santísimo", explicó el ingeniero Siles.

El costo del proyecto es de 120 mil dólares entre materiales de construcción y mano de obra, pero con la participación de la feligresía católica los costos pueden reducirse, ya que muchos donarán horas de trabajo y alimentación para los albañiles.

Quizas te interese : Esquizofrenia la tiene presa en su misma casa

Descripción

El diseño incluye un campanario, iglesia y presbiterio. Foto: Cortesía

Aun así se necesita hierro, piedrín, cemento y zinc, manifestó don Cástulo Matey, delegado de la palabra en la comunidad La Esperanza.

La nueva construcción tendrá capacidad de albergar a 300 personas en las actividades religiosas y se espera que la próxima semana puedan iniciar con la remoción de tierra, donde el gobierno local de Yalagüina ha puesto a la disposición las maquinarias, manifestó don Cástulo Matey.

"Ya tenemos el proyectito y estamos empezamos a trabajar con ayuda de la comunidad, cada quien pone su granito de arena. Estamos fregados de recursos económicos pero estamos haciendo actividades para poder recaudar fondos en las que la feligresía se está integrando. Si alguien tiene la voluntad de apoyarnos, pues bienvenido sea", manifestó Matey.

Comparte esta noticia