NOTICIA

Departamental

Promueven hablatón a favor de ciudadano que requiere de trasplante de riñón

Hoy en Pantasma se realizará un hablatón que permita costear la operación que necesita Franklin Granados para seguir viviendo.


Periodista Alba Nubia Lira
09-Julio-2019
Jinotega-Nicaragua
Hoy se estará llevando a cabo en la zona urbana de Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega, un hablatón a favor del ciudadano Franklin Antonio Granados Acuña, quien necesita un trasplante de riñón, cuya operación tiene el costo de 12 mil dólares.

El hablatón es promovido por la Alcaldía de Santa María de Pantasma y se realizará en el mercado municipal a partir de las 9 de la mañana, según información brindaba por dicha institución.

Por su parte, María Hortensia Acuña, madre de Franklin, manifestó a Noticias ABC, que la insuficiencia renal que padece su hijo se agravó hace aproximadamente un año, y que uno de los hermanos de él afirmó que le donaría su riñón, pero se fue a vivir a Ocotal y han perdido comunicación, por lo que esperan que pronto aparezca para que se pueda mejorar la salud de Franklin.

Quizas te interese : Adolescente crea un huerto en las ramas de los árboles
El afectado se realiza tratamiento una vez por semana en un hospital de Managua, y urge la operación, pero su familia no cuenta con los recursos económicos para costearla, por lo que la municipalidad les apoyará hoy con el hablatón, ya que la institución tampoco cuenta con suficiente presupuesto debido a las pocas transferencias estatales y la baja recaudación de impuestos.

Si usted también desea sumarse para ayudar a Franklin Granados y mejorar el grave estado de salud que presenta actualmente, puede asistir al hablatón o hacer un donativo a través de la cuenta en dólares 200-01-193-00-223-45, en BANPRO. Para más información puede llamar al número: 7864-4322, con atención a la señora María Hortensia Acuña.

Comparte esta noticia