NOTICIA

Departamental

Un año de incertidumbre sobre la salud de adolescente jinotegano

Luis Emilio requiere de un trasplante de hígado. Hace un año solicitó apoyo pero hasta la fecha no ha podido recaudar el dinero suficiente para la cirugía.


Periodista Alba Nubia Lira
16-Julio-2019
Jinotega-Nicaragua
Desde hace un año le fueron diagnosticadas graves complicaciones en su hígado al adolescente Luis Emilio Castro Chavarría, habitante del sector 6 de San Sebastián de Yalí, Jinotega, en la salida a Las Brisas, cuyos problemas, según le aseguraron los médicos, podrán resolverse únicamente con un trasplante de hígado, el que se realiza en Costa Rica, y cuesta 20 mil dólares.

La familia de Luis Emilio es de origen campesino y de muy escasos recursos económicos, por lo que desde hace un año apelaron a la solidaridad de la población nicaragüense pero no se ha podido obtener el dinero para la cirugía, y los dolores son cada vez más fuertes para el jovencito, a quien además se le crece demasiado su barriga.

Luego de que el año pasado Noticias ABC diera a conocer la necesidad del pequeño Luis Emilio, algunas personas le brindaron apoyo, el que fue muy útil para la compra de alimentos y el costoso tratamiento, pero fue insuficiente para su operación.

Quizas te interese : Se proponen construir un refugio para animalitos callejeros en Estelí
"Ahorita que se quedó sin medicina, pasa sólo llorando por el dolor, y sólo yo lo cuido, por eso necesito que me ayuden a comprar el tratamiento, que vale 500 córdobas cada sobre, y si pudieran apoyarme con la operación se los agradecería grandemente", expresó con mucha preocupación don Justo Pastor Castro, padre de Luis Emilio.

En el hospital de Jinotega atienden periódicamente a Luis Emilio, pero sus condiciones de salud no mejoran, y aún tiene la esperanza de que con el apoyo de la población logre realizarse el trasplante, lo que a su vez le permita volver a la escuela, ya que debido a su enfermedad tuvo que abandonar sus estudios.

Si usted desea conocer más información y apoyar a este adolescente jinotegano puede llamar al número 8402-3344.

Comparte esta noticia