NOTICIA

Departamental

Mejoran cancha municipal y fachada del mercado en Pantasma, Jinotega

Las obras se ejecutaron con fondos propios de la comuna. El mejoramiento en el mercado beneficiará principalmente a lustradores que demandaban el proyecto.


Periodista Alba Nubia Lira
26-Julio-2019
Jinotega-Nicaragua
Pese a las pocas transferencias estatales para la Alcaldía Municipal de Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega, dicha institución ha logrado ejecutar algunas obras con fondos propios.

Actualmente, la alcaldía de Santa María de Pantasma, administrada por el partido Ciudadanos por la Libertad, cuyo alcalde es el ingeniero Oscar Gadea Tinoco, se encuentra realizando mejoras a la cancha y en la fachada del mercado municipal.

El encargado de comunicación y prensa de dicha Institución, Jacksell Herrera, detalló que la última modificación para la fachada del mercado municipal se ejecutó con un presupuesto de 300 mil córdobas, y posteriormente se aprobó otro presupuesto de 150 mil córdobas para el muro perimetral, lo que suma 450 mil córdobas.

Descripción

Cancha municipal mejorada. Foto: Cortesía

Jacksell Herrera dijo que esta obra se realizó a beneficio principalmente de quienes trabajan como lustradores, ya que ellos plantearon la necesidad de tener un local en mejores condiciones para atender a sus clientes. De igual manera favorecerá a las personas que esperan transporte colectivo en esa zona.

En tanto, la inversión para el techo de la cancha municipal en su última modificación realizada en diciembre del año pasado, fue de 1 millón 922 mil córdobas, dándole continuidad actualmente con 250 mil córdobas como complemento.

Esta obra, según Jacksell Herrera, se tenía prevista a ejecutar con fondos propios de la alcaldía y el Ministerio de Hacienda, pero a falta de transferencia se ejecutó solamente con dinero de la municipalidad. Tal proyecto, fue gestionado principalmente para el desarrollo de disciplinas deportivas como básquetbol, futbol sala y voleibol.

Comparte esta noticia