NOTICIA

Departamental

Denuncian amenazas por pintar de azul y blanco la cancha de Pantasma

Dos jóvenes fueron contratados para pintar de azul y blanco la cancha municipal de Pantasma, Jinotega. Ellos aseguran que mientras realizaban su trabajo fueron amenazados de muerte.


Periodista Alba Nubia Lira
30-Julio-2019
Jinotega-Nicaragua
Supuestas amenazas de muerte recibieron dos habitantes del municipio de Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega, cuando se encontraban pintando con los colores azul y blanco la cancha de dicha zona, cumpliendo con un trabajo asignado por el contratista de la obra impulsada por la alcaldía.

Una de las presuntas víctimas fue Jonathan Flores Méndez, quien señala que él solamente realizaba su trabajo de pintar la cancha, por lo que considera insensatas las amenazas.

Descripción

Las obras de pintura fueron realizadas en el parque municipal. Foto: Cortesía

"Él me dijo que lo que yo andaba buscando era un tiro en la frente, a lo que yo respondí que solo estaba ejerciendo mi trabajo, igual si tenía algún problema que hablara con él que me había mandado a pintar. Si a mí me mandan a pintar cualquier cosa, yo voy porque estoy en horas de trabajo. En eso él comenzó a agarrarse la camisa, como queriendo sacar un arma, yo tenía cerca el balde de pintura y quise tirárselo en la cara porque no me iba a dejar, pero en eso me eché para atrás y llamé a dos compañeros de trabajo. La cosa es que se hizo un revoluto, una mujer cacheteó a otro compañero de trabajo, hasta la policía llegó", relató Jonathan Flores.

En tanto, la mamá de Jonathan, María Reyna Méndez, aseguró que su familia nunca ha estado involucrada en problemas y que decidieron exponer la denuncia de manera pública para que se conozcan las amenazas contra su hijo en caso de que haya acciones en su contra.

Quizas te interese : Mejoran cancha municipal y fachada del mercado en Pantasma, Jinotega
"Si él dijo que lo iba a matar, pues hay que ponerle un alto al señor abogado, porque es un abogado. Ese es un error, amenazar a los chavalos, simplemente ellos por andar trabajando. Esperar en Dios que no suceda algo grave y que tomen cartas en el asunto, poner mano en eso porque no puede quedar así. La Policía está para que actúe", manifestó doña María Reyna Méndez.

De igual manera Sandra Rodríguez Zeledón, madre de Deyvin Rodríguez, quien también fue presunta víctima de amenazas, indicó que de cualquier cosa que le ocurra a su hijo responsabiliza a la persona que expresó intenciones de darle dos balazos.

Descripción

Las mamás de los afectados decidieron hacer pública la denuncia a espera de que la Policía actúe sobre el caso. Foto: Cortesía

"Por el simple hecho de que mi muchacho está ejerciendo su trabajo como cualquier otro, un muchacho que no sabe ni de política y no está involucrado en ningún partido, va y me lo amenaza sólo porque está pintando el parque en azul y blanco es delito, ósea hoy en día los colores nacionales son un delito, esto es absurdo", refirió doña Sandra Rodríguez.

Los denunciantes consideran que es necesario el apoyo de la policía para que esta situación no sea más grave, y aseguran que agentes de dicha institución se presentaron al lugar en el momento de los hechos.

Comparte esta noticia