NOTICIA

Departamental

Despiden a segoviano que murió intentando llegar a Estados Unidos

Después de dos meses de haber fallecido, logró ser sepultado en su tierra natal el segoviano Ledys Ortez, quien perdió la vida mientras intentaba llegar a Estados Unidos.


Periodista Alba Nubia Lira
05-Agosto-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Este domingo fue sepultado Ledys José Ortez Herrera, de 42 años, originario del municipio de San Fernando, Nueva Segovia, quien murió en Houston, Texas, entrando a los Estados Unidos. Lágrimas, dolor y una bandera de Nicaragua acompañaron el féretro.

El segoviano falleció el pasado 4 de junio, cruzando el desierto en los Estados Unidos donde murió supuestamente por deshidratación debido a las altas temperaturas.

Para la repatriación, la familia recibió bastante apoyo de personas de varios municipios y lograron que su cuerpo arribara a Nicaragua la noche del viernes. Mientras que a eso de las dos de la tarde del sábado se realizó misa de cuerpo presente.

Quizas te interese : Adulto mayor fallece al caer en un pozo en Somoto
Jorge Esparza, el sheriff del condado de Brooks, de la ciudad de Falfurrias, fue quien notificó a los familiares de la muerte de Ledys, a quien en los bolsillos del pantalón le hallaron documentos personales, tales como su cédula de identidad nicaragüense y otros de origen mexicano que certifican que estuvo en el país azteca, desde donde ingresó a territorio estadounidense un mes antes de su muerte.

Luis Armando Ortéz Herrera, hermano del fallecido, relató a Noticias ABC, que su pariente no solamente iba en busca de trabajo sino también escapando del asedio del que presuntamente era víctima por manifestarse contra el gobierno de Nicaragua. "Él iba a trabajar e incluso era un perseguido político, había sido asediado, era contribuyente a la democracia", indicó Luis Armando.

Comparte esta noticia