NOTICIA

Departamental

Accidente de tránsito cambió su vida drásticamente

Cristhiam Guardado Quiroz conducía un bus diariamente, hasta que un trágico accidente de tránsito destrozó sus piernas. Ahora anhela adquirir unas prótesis para volver a trabajar y mantener a sus dos pequeños hijos.


Periodista Alba Nubia Lira
12-Agosto-2019
León-España
Un accidente de tránsito cambió para siempre la vida del leonés Cristhiam Josué Guardado Quiroz, de 31 años de edad, quien trabajaba como chofer en un bus, y perdió sus 2 piernas cuando el medio de transporte en el que laboraba colisionó contra un cabezal.

Cristhiam quedó prensado entre la chatarra de la parte delantera del bus, cuyas latas le destrozaron sus piernas, una de ellas le fue amputada desde arriba de la rodilla, y la otra debajo de la rodilla.

Él tiene 2 hijos y es casado. Desde hace un año que ocurrió el accidente no puede trabajar para el sustento de su familia, por lo que ahora se propone adquirir prótesis avanzadas, con las que espera poder volver a caminar y trabajar mediante terapias.

Quizas te interese : Quedan atrapados en camión tras triple colisión en La Trinidad
Para comprar las prótesis avanzadas, se requiere un aproximado de 7 mil dólares. Para ello hay personas que se han sumado a brindarle apoyo y han organizado actividades para este 17 y 18 de agosto en León, con el objetivo de recaudar fondos.

Actualmente Cristhiam tiene prótesis, pero son sencillas y para poder caminar debe valerse de otros objetos como andarivel. Cristhian anhela reintegrarse al campo laboral por lo que espera que más personas se sumen a ayudarle a lograr su meta de adquirir prótesis avanzadas.

"Necesito desarrollarme, necesito trabajar, necesito ser como cualquier otra persona normal. Se los digo de todo corazón, solo con la ayuda de Dios y de las personas puedo salir adelante, porque yo no tengo recursos para comprar las prótesis", expresó Cristhiam. Para cualquier apoyo, pueden contactarle a través del número 5739-2703.

Comparte esta noticia