NOTICIA

Departamental

Nicaragüense muere en Estados Unidos en búsqueda de mejores oportunidades

Tres días tenía de haber llegado a Estados Unidos y aún no había encontrado trabajo, cuando falleció Cornelio Calderón, originario de Achuapa, León.


Periodista Alba Nubia Lira
13-Agosto-2019
León-España
El anhelo por una vida con más posibilidades económicas motiva a muchas personas de distintos países a viajar hacia Estados Unidos en la búsqueda de mejores oportunidades laborales, sin embargo, en esa lucha hay quienes pierden la vida.

Recientemente otro nicaragüense encontró la muerte en el país norteamericano.

Cornelio Joel Calderón Betanco, originario de Achuapa, León, falleció aparentemente por un infarto, según indicaron autoridades estadounidenses a sus familiares hace aproximadamente una semana, y desde entonces se encuentran realizando las gestiones correspondientes y buscando apoyo para repatriar el cuerpo.

Quizas te interese : Reportan a una adolescente esteliana desaparecida
Joel tenía 35 años de edad y su muerte ocurrió cuando solamente tenía unos 3 días de haber llegado a Estados Unidos y aún no había encontrado trabajo.

El nicaragüense por 16 años estuvo en Costa Rica, según lo relató a Noticias ABC su esposa Belkis del Rosario Duarte, quien dijo también que él tenía 4 hijos y como familiares prefieren que su cuerpo sea repatriado a su natal municipio.

Belkis, quien actualmente habita en Costa Rica, indicó que las personas que deseen apoyarles económicamente para repatriar a su esposo se pueden comunicar a su número 00506-6078-3101, o con uno de los familiares en Nicaragua a través del 8432-8048.

Comparte esta noticia