NOTICIA

Departamental

A punta de balazos cobró venganza

Un reclamo por el paradero de un ganado le costó la vida a un joven de 25 años en una comunidad de Bocay, Jinotega, a quien le propinaron cinco balazos.


Periodista Martha Celia Hernández
13-Agosto-2019
Jinotega-Nicaragua
Lo que comenzó como un reclamo por el robo de ganado, terminó en tragedia en la Comarca Pueblo Amado del municipio de Bocay, Jinotega.

Juan de Dios Padilla Espinoza de 43 años, denunció el asesinato de su hermano Yader Antonio Padilla Espinoza, de 25 años, presuntamente a manos del joven Alejandro Rivera Altamirano. Hecho ocurrido en horas de la noche del pasado 10 de agosto.

Primeramente, la víctima Yader Padilla discutió con Ismael Lovo al señalarlo de robarle tres reses, y éste molesto, en respuesta sacó un arma de fuego con la que le realizó un disparo que no logró impactar a Yader, quien en su defensa le propinó un machetazo en la frente al pistolero.

Quizas te interese : Asaltan en Jinotega a repartidores de pan de La Trinidad
Según el informe policial, el herido corrió hacia la casa de un amigo identificado como Miguel Ángel Padilla, a quien le contó lo ocurrido, seguido se presentaron familiares del lesionado Ismael, entre ellos Alejandro Rivera Altamirano, quien portaba una escopeta y le quitó la pistola a Ismael y le dijo que "eso no se iba a quedar así".

Cuando el lesionado estaba siendo trasladado, Yader Padilla llegó a la casa de Miguel Ángel, donde había buscado auxilio el herido, y le comentó que había macheteado a Ismael porque éste le había realizado un disparo.

Yader, quien andaba en completo estado de ebriedad, se fue en dirección donde iban los familiares con el lesionado y logró alcanzarlos. La situación fue aprovechada por Alejandro Rivera Altamirano, quien le realizó primero dos disparos a Yader Padilla, impactándole en la cara y cintura, luego le propinó tres balazos más que le arrebataron la vida de inmediato.

Comparte esta noticia