NOTICIA

Departamental

Todo listo para fiestas patronales de Palacagüina

Las actividades de este municipio de Madriz están dedicadas a la Virgen María Reina.


Periodista Redacción Digital ABC
14-Agosto-2019
Madriz-Nicaragua
Feligreses católicos del municipio de Palacagüina del departamento de Madriz, se preparan con diversas actividades para celebrar sus fiestas patronales en honor la Virgen María Reina.

Las festividades se realizan desde hace varias décadas en esta localidad de unos quince mil habitantes, de los cuales el 85 por ciento son católicos.

La misa y procesión de la venerada imagen será el próximo jueves 22 de agosto, sin embargo, desde este viernes 16 de agosto inician las fiestas taurinas.

Antonia Méndez Alfaro, miembro del Comité Organizador de las fiestas taurinas, informó que este fin de semana se hará la elección de la novia del hípico y carreras en burro, una actividad tradicional de la localidad.

Para el domingo 18 está prevista la feria municipal del maíz, evento donde participan las familias católicas y emprendedoras de comunidades rurales con diferentes platillos elaborados a base de maíz, entre los que destaca el nacatamal.

Palacagüina es el único municipio de Nicaragua donde los pequeños ganaderos donan el 21 de agosto toda su producción de leche a la iglesia católica, para la elaboración de queso y cuajada, que posteriormente es distribuida en Centros de Desarrollo Infantil y el Asilo de ancianos de la localidad.

Comparte esta noticia