NOTICIA

Local

Joven esteliana fue estafada por La Llorona

Bajo engaños, la joven fue despojada de U$ 2,600 por una mujer de avanzada edad que se hizo pasar como enferma para aplicar el truco del pañuelazo. La señalada tiene antecedentes y había sido detenida en el 2017, después de robar U$ 1,800.


Alina Lorio
16-Agosto-2019
Estelí-Nicaragua
Una joven esteliana de 28 años de edad, fue despojada de 2 mil 600 dólares, por un grupo de personas que la engañaron con el truco conocido como el pañuelazo.

La víctima, pidió omitir su nombre por temor a represalias, y está ofreciendo la cantidad de 500 dólares a quien le brinde información de la principal sospechosa, a quien la policía la tiene fichada como La Llorona.

La joven relató a Noticias ABC que la señora armó un drama con ayuda de otras personas para lograr despojarla de su dinero, simulando incluso problemas cardíacos para pedir que ella la acompañara al centro de salud.

Antes de llegar a la unidad de salud del barrio Jaime Úbeda, fueron interceptadas por dos hombres y otra mujer, quien aseguró ser policía vestida de civil, y con el viejo cuento del dinero perdido, le pidieron que abriera su cartera para que demostrara que no los tenía, ya que sus billetes estaban marcados.

Los estafadores simularon revisarlo y se lo devolvieron en un pañuelo. La joven se dirigió a depositar el dinero a una sucursal de Western Union, pero al llegar a la agencia se dio cuenta que era papel periódico lo que iba envuelto.

El caso ya fue reportado a la policía, donde le indicaron que la señora está siendo buscada por las autoridades porque opera de manera similar en supermercados de Managua. La sospechosa es de piel blanca, estatura baja, cabello corto ondulado, viste con ropa sencilla y tiene entre 55 años y 60 años de edad.

Quien tenga información que permita la captura de la señalada, puede brindarla a la delegación policial Boris Vega, llamando al 2713-2615 o a la víctima a través de Radio ABC Stereo, llamando al 2713-6001.

De esta manera, la afectada también quiso alertar a la sociedad en general. "Recomiendo que estén alertas, que no vayan solos a los bancos porque al mismo banco entran esas personas para vigilarlo a uno y reportan a los otros cuando uno sale con una fuerte cantidad de dinero. Además, no se dejen engatusar por extraños. Ella ya tiene captura judicial y extrajudicial a nivel nacional", manifestó la joven perjudicada por La Llorona.

Quizas te interese : Violencia y alcoholismo predisponen a niños y adolescentes a huir de sus casas

Señalada de estafa ya había sido detenida en Estelí

El 7 de noviembre del año 2017, la señora Fátima Gómez Pérez, originaria de Managua, a quien identifican como La Llorona, fue detenida por la policía de Estelí por el delito de estafa.

La mujer de avanzada edad, de rostro humilde, fue puesta tras las rejas después de ser detectada por guardas de seguridad de los bancos en Estelí, de estar localizando víctimas para luego estafarlas.

En esa fecha se menciona que la sospechosa supuestamente delinquía en compañía de otros dos hombres procedentes de Managua. La Llorona interceptaba a las víctimas y luego los otros compinches las despojaban de sus pertenencias a través del viejo y famoso truco del cambiolín, pañuelazo o loterillazo.

Entre las víctimas, estaba una ciudadana de la comunidad de Isidrillo del municipio de Estelí, a quien a través del engaño le sustrajeron un mil ochocientos dólares.

Comparte esta noticia